El partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe quedó, sin lugar a dudas, en la historia grande del club. Resulta que, debido a los múltiples casos de Covid-19 en el plantel, River debió salir a jugar el encuentro con Enzo Pérez como arquero, sin suplentes, y con dos jugadores de la Reserva en el once titular. En esta oportunidad, uno de ellos, Tomás Lecanda, dio declaraciones sobre aquella noche en el Estadio Monumental.
En comunicación con ‘River Monumental Tira’, el defensor contó cómo vivió todo lo ocurrido durante aquellas semanas, y lo que significó el triunfo para su carrera: “Eran 10 y media de la noche del día antes, y me llegó un mensaje diciendo que iba a ser parte de la convocatoria si el testeo del día siguiente daba negativo. Fue una locura lo que se vivió en esas semanas”, explicó, dando a entender cómo fue su subida al primer equipo.
Sobre aquella noche
Tomás hizo su estreno con La Banda en una situación totalmente atípica, e hizo referencia al respecto. “Este debut no lo soñé nunca en mi vida. Nunca pensé mirar para el arco y que ataje Enzo Pérez, mirar al banco y que no haya jugadores, fue una locura”, detalló. “Se dio en un contexto totalmente adverso”, añadió. Cabe recordar que los de Gallardo debieron salir a jugar en condiciones anormales debido a los 20 casos positivos de Coronavirus en el plantel.
“Las semanas que se vivieron fueron muy complicadas de puertas para adentro. Uno o días antes del partido de Copa éramos 7 u 8 personas en el gimnasio. No sabíamos que hacer. A esa altura te tenés que poner la camiseta y salir a jugar de la mejor manera. Con Felipe (Peña) no sabíamos cómo reaccionar”, contó el defensor, que a su vez dijo que se encuentra cumpliendo su mayor sueño, el de jugar en Primera.
A pesar de todo lo ocurrido, y de los pocos entrenamientos, River venció al equipo cafetero y se metió en la historia del fútbol. Sin embargo, Tomás manifestó palabras de agradecimiento hacia el plantel: “La charla de Gallardo fue muy buena, a mi me motivó muchísimo a salir a la cancha a representar los colores que amo. Los compañeros siempre nos hicieron sentir como uno más”, expresó. “River es familia y se nota”, concluyó.