Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Teléfono, Muñeco: un multicampeón con River se postuló para jugar en la Libertadores

Ganó todo con River, dejó una gran huella y ante las bajas por COVID-19 le hizo un pedido a Gallardo.

River

River deberá afontar los dos encuentros que le quedan en el semestre, por el momento, solamente con 10 jugadores, los cuáles están expuestos al contagio al haber sido contacto estrecho de los más de 20 contagiados. Es por eso que el conjunto de Marcelo Gallardo, a esta hora y a la espera de la respuesta de Conmebol por los arqueros, no podría ni siquiera llegar a parar once en el campo de juego. Un exfutbolista del club que ganó todo se postuló para ser de la partida.

Rodrigo Mora es un exjugador que dejó una gran huella en la historia riverplatense y uno de los pocos privilegiados que pudo realizar su partido despedida ante un Monumental repleto. Apenas fueron seis futbolistas que a lo largo de la historia tuvieron su homenaje en Núñez: Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y él.

Más allá de que el hincha promedio se permita discrepar con la realización de aquel partido en 2019, lo cierto es que la dirigencia de River encabezada por Rodolfo D´Onofrio fue quién le acercó la propuesta al uruguayo, que sin dudarlo ni un segundo la aceptó. Finalmente, la noche fría de invierno fue una fiesta y la gente lo ovacionó a Mora y disfrutó de ver en cancha a ídolos como Ortega, Gallardo y Francescoli.

En la vorágine del brote masivo de COVID-19 en River que por ahora dejó el saldo de 20 contagiados en el plantel profesional, Mora, en tono jocoso, se postuló a través de su cuenta de Instagram para jugar mañana frente a Independiente Santa Fe y el próximo martes ante Fluminense. El exdelantero puso una historia en la red social, en la que escribió: “Muñe, teléfono”.

Más allá de la broma del uruguayo, a River le vendría sensacional poder contar con más jugadores en la lista de buena fe. Y ese fue uno de los tópicos de debate en las últimas horas. ¿Hizo bien Marcelo Gallardo en inscribir a 32 jugadores y no a 50? Lo cierto es que ya no hay marcha atrás y el Millonario hará lo que pueda en los dos partidos que le restan.