(ARGENTINA).- “Me golpearon y no me acuerdo mucho”, dijo Santiago Beltrán después de que River le ganara 2-0 a Aldosivi. El arquero habló del choque que precedió a un gol del local, luego anulado por fuera de juego.
El encuentro se disputó el jueves en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura. River había caído 1-3 ante Aldosivi y quedado eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Con el partido 0-0, el equipo marplatense marcó el tanto que lo puso en ventaja, aunque la jugada terminó invalidada. Beltrán respondió una pregunta de TyC Sports al retirarse del estadio; Juan Ignacio Barbieri, de La Página Millonaria, recogió la declaración.
La acción se produjo en el segundo tiempo, cuando Aldosivi avanzó por la derecha. Beltrán salió lejos para cortar un centro que parecía controlado por Nicolás Otamendi, pero chocó en el aire con el defensor. La pelota quedó para Braian Cufré, que mandó un centro bajo; Andrés Vombergar intentó conectarlo de taco, no llegó a tocarla y Santiago Moya empujó el rebote dentro del área chica.
Bryan Ferreyra había convalidado el tanto en un primer momento, pero la revisión del videoarbitraje determinó que Vombergar estaba por delante de la línea del anteúltimo defensor. José Carreras y Wenceslao Meneses analizaron la acción y comunicaron el fuera de juego al árbitro, que cambió su decisión tras una revisión de alrededor de cinco minutos. La convalidación inicial generó nerviosismo entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico.
“Me golpearon y no me acuerdo mucho“, respondió Beltrán cuando TyC Sports le preguntó por el choque, mientras se retiraba del estadio. Santiago Beltrán, de 22 años, casi no tuvo trabajo porque Aldosivi generó pocas incursiones ofensivas y aquella fue una de sus escasas intervenciones en su partido número 36 bajo los tres palos de River.
“Salí una vez”, le había gritado Otamendi a Beltrán unas semanas antes, en el empate 1-1 de River ante Sarmiento en Junín. El reclamo llegó después de un centro que cruzó toda el área y que el arquero no salió a cortar. En el partido siguiente, el defensor cambió la energía y lo felicitó más de una vez, dejando atrás aquel reclamo.
El videoarbitraje también intervino en el segundo tiempo, esta vez por una mano de Vombergar en un tiro libre de Sebastián Driussi. Ferreyra no advirtió la acción en primera instancia y, tras revisar las imágenes, sancionó penal para River; Lucas Beltrán convirtió contra el palo derecho de Lucas Acosta. En el tiempo añadido, Ángel Correa marcó el segundo tanto y selló el 2-0 en Mar del Plata.
🗣️ “ME GOLPEARON Y NO ME ACUERDO MUCHO”: El choque entre Beltrán y Otamendi en el gol anulado a Aldosivi y la confesión del arquero tras el triunfo de River.🎙️ @Liberotyc https://t.co/fRPnw5vBj6
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2026
