(ARGENTINA).- La formación probable de River para visitar a Belgrano este domingo 18 de octubre apunta a modificar el equipo que empató con Sarmiento. El partido de la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura comenzará a las 20.15 en el estadio Mario Alberto Kempes.
La alineación probable presenta cuatro cambios respecto del empate 1-1 ante Sarmiento. El once sería: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Francisco Ortega; Tobías Andrada, Aníbal Moreno y Lautaro Pereyra; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. Leonardo Ponzio es el entrenador interino de River y el dibujo mantiene cuatro defensores, tres volantes, un enlace y dos delanteros.
En defensa, la principal diferencia podría estar en la zaga central. Martínez Quarta podría no ser de la partida y su lugar sería ocupado por Lautaro Rivero.
En el lateral izquierdo, Francisco Ortega también podría aparecer por Marcos Acuña. Acuña fue convocado, pero arrastra una molestia en el empeine del pie izquierdo y otra en el hombro izquierdo, que no le permitirían llegar en plenitud física. Ortega tuvo buenos minutos en Junín y todavía no fue titular bajo la conducción de Ponzio; si se confirma el cambio, tendrá su primera aparición desde el inicio en el ciclo del interino.
El mediocampo tendría a Tobías Andrada como único volante que repetiría respecto del partido anterior. A su lado estarían Aníbal Moreno, que volvería a jugar después de casi dos meses al margen por una discopatía lumbar, y Lautaro Pereyra. La proyección principal los ubica en lugar de Fausto Vera y Tomás Galván, respectivamente, aunque la otra versión mantiene a Vera como alternativa para el carril central. Moreno tendría, además, su primera presentación en el ciclo de Ponzio.
Así llegaba el plantel de River al Kempes. https://t.co/qnQC0VD1tU
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) October 18, 2026
En ataque, Lucas Beltrán sería titular por primera vez bajo el mando de Ponzio y reemplazaría a Sebastián Driussi. Ángel Correa compartiría la delantera con Beltrán, mientras Thiago Almada se ubicaría detrás como enlace. La otra previsión también contempla la posibilidad de que Correa juegue con Lucas Beltrán y no con Driussi, habitual en esa función.
“Hay que darle tranquilidad“, dijo Omar Labruna al respaldar al entrenador interino, que dirigiría su séptimo partido ante Belgrano. River viene de empatar 1-1 con Sarmiento en Junín el miércoles anterior y necesita sumar para acercarse a los puestos de clasificación, con cuatro fechas por disputarse. También conserva la posibilidad de clasificarse a la Libertadores 2027 por la tabla anual. River ya está en Córdoba para jugar ante Belgrano, uno de los animadores del Grupo B; el partido será transmitido por ESPN Premium y tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro.
