River en la Liga

River chocó contra Cardozo en Córdoba y Ángel Correa se quedó sin festejo

El arquero de Belgrano respondió en dos ocasiones ante los intentos del delantero.

Ángel Correa
River

(ARGENTINA).- River abrió el marcador ante Belgrano a los 48 minutos del primer tiempo, después de que el arquero rival sostuviera el empate ante Ángel Correa. El partido, por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura, se disputó el 18 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tomás Galván puso el 1-0 con un remate de derecha junto a un palo. Juan Ignacio Barbieri, de La Página Millonaria, consignó que el gol llegó en el segundo minuto del tiempo agregado. El tanto cerró el empate que River había buscado romper durante una primera etapa con varias llegadas al arco rival.

El partido había comenzado a las 20:17. River salió a buscar el arco rival desde el inicio y generó peligro en los primeros segundos. A los 20 segundos, Correa y Tobías Andrada armaron una pared; la pelota le quedó a Beltrán de frente al arco, pero su remate rebotó en un defensor. La jugada no terminó con una intervención del arquero, aunque fue el primer aviso de River en el partido.

A las 20:37, Correa controló, giró y remató por arriba del arco. Cinco minutos después, enganchó y definió de tres dedos hacia el segundo palo, pero Thiago Cardozo alcanzó a desviar la pelota. Fue una de las acciones en las que el arquero impidió que el delantero transformara sus aproximaciones en la apertura del marcador.

Cardozo volvió a aparecer a las 20:54, cuando le sacó otro disparo a Correa. Sus dos atajadas ante el mismo delantero sostuvieron el empate durante buena parte del primer tiempo; antes, Correa también había probado por encima del arco. El atacante fue uno de los jugadores más incisivos de River, aunque el arquero respondió cada vez que sus remates fueron al arco.

El primer tiempo tuvo intensidad y un clima caliente. Belgrano también contó con oportunidades, principalmente de contraataque, pero le faltó precisión en los metros finales para concretar sus avances. River necesitaba ganar para volver a meterse en los puestos de playoffs y mantener sus posibilidades de clasificarse a la Libertadores 2027 por la tabla anual; antes del partido estaba noveno en la Zona B, fuera de la zona de clasificación. Leonardo Ponzio dirigía al equipo.

La primera acción revisada por el VAR fue la de Lisandro López, expulsado por Pablo Dóvalo tras una supuesta falta sobre Correa cuando era último hombre. Silvio Trucco llamó al árbitro para que revisara la jugada y Dóvalo anuló la roja al determinar que no había existido infracción. En el gol de Galván, el árbitro también revisó una posible posición adelantada de Gonzalo Montiel y convalidó el tanto al considerar que dos jugadores de Belgrano habían jugado la pelota de manera deliberada. River llegó al descanso con la ventaja.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗