River en la Liga

Un jugador titular de River está al límite con las amarillas: ¿peligra ante Boca?

Una amarilla podía dejarlo afuera del próximo partido.

River
River

(ARGENTINA).- River tiene previsto visitar a Sarmiento el miércoles 14 de octubre con Lucas Martínez Quarta entre los titulares y cuatro amarillas acumuladas en el Torneo Clausura. Una nueva amonestación podía dejarlo suspendido por acumulación, en una etapa en la que el equipo de Leonardo Ponzio necesitaba sumar para acercarse a los puestos de clasificación a octavos de final.

El defensor recibió la cuarta amonestación ante Independiente Rivadavia algunas semanas antes del cruce en Junín. Antes había sido amonestado en los partidos contra Rosario Central, Tigre y Vélez.

El calendario incluye a Belgrano el domingo 18 de octubre, a Racing el 25 y el Superclásico contra Boca el 1° de noviembre. Aldosivi completaba los cinco partidos pendientes, con día y horario a confirmar. Una nueva amarilla ante Sarmiento le significaría a Martínez Quarta una fecha de suspensión; su siguiente compromiso era la visita a Belgrano. La situación podía condicionar el cuidado del defensor durante la seguidilla, considerando el duelo ante Boca.

Martínez Quarta es el único jugador de River al límite de las amarillas. Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri y Aníbal Moreno tienen dos, mientras que Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Fausto Vera, Lautaro Rivero, Lucas Silva, Tobías Andrada y Thiago Almada llevaban una cada uno.

La llegada de River y la previa en Junín

El plantel llegó a Junín pasado el mediodía, después de salir en micro por la mañana desde el Monumental, donde se había concentrado en lugar de hacerlo en un hotel de la ciudad. A diferencia de la rutina habitual de llegar la noche anterior, River viajó el mismo día del partido. Una multitud de hinchas recibió al equipo. Tras ingresar al hotel, los jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con quienes habían ido a recibirlos.

“Todos juntos”, publicó Leonardo Ponzio en un mensaje previo al partido, acompañado por fotos del triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto. El entrenador había definido el encuentro como la primera de sus “cinco finales”.

El partido correspondía a la fecha 11 postergada del Torneo Clausura y estaba programado para las 19 en el estadio Eva Perón; se había aplazado por la convocatoria de futbolistas de River durante la fecha FIFA vinculada con la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina. Sarmiento llegaba tras vencer 3-1 a Aldosivi y ocupaba el cuarto puesto de la Zona B, con 19 puntos, mientras River era noveno, con 16, y necesitaba ganar para acercarse a los ocho clasificados.

El equipo confirmado por Ponzio tuvo a Santiago Beltrán en el arco; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Tobías Andrada, Fausto Vera y Tomás Galván en el medio; y Thiago Almada, Ángel Correa y Sebastián Driussi en ataque. Almada regresó a la titularidad tras superar su lesión y sumar minutos desde el banco ante Estudiantes de Río Cuarto, mientras Lautaro Pereyra dejó el once. Sebastián Zunino fue designado árbitro y José Carreras estuvo a cargo del VAR.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗