(ARGENTINA).- River recibirá este sábado a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 del Clausura, con un puesto del once todavía sin definir. Leonardo Ponzio maneja a Juan Cruz Meza o Lautaro Pereyra para ocupar el lugar de Thiago Almada, recuperado de un desgarro y convocado, aunque ubicado entre los suplentes. El partido será a las 21.30 en el Monumental.
El once probable tendría a Santiago Beltrán en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Tobías Andrada, Fausto Vera y Tomás Galván en el medio; Meza o Pereyra en el puesto restante; y Ángel Correa y Sebastián Driussi en ataque. Driussi y Andrada aparecerían desde el arranque. Aníbal Moreno, todavía en la etapa final de la recuperación de una discopatía lumbar y falto de ritmo, sería una alternativa desde el banco.
Almada sufrió un desgarro en el cuádriceps a los cinco minutos del partido ante Huracán, el 19 de septiembre, que River perdió 1-2. El 5 de octubre todavía no tenía el alta médica y la intención era que regresara ante Sarmiento, el miércoles 14, o, a más tardar, frente a Belgrano, el domingo 18. Cinco días después, ya recuperado, fue convocado para recibir a Estudiantes.
Durante el parate de 21 días sin competencia oficial, River venció 3-2 a Vélez el 26 de septiembre y obtuvo triunfos por 1-0 y 5-0 ante Atlético Escobar el 3 de octubre. En el amistoso con Vélez, Ponzio retrasó a Ángel Correa y puso arriba a Sebastián Driussi junto a Rafael Santos Borré. Frente a Atlético Escobar, probó a Pereyra con Correa y el centrodelantero; Meza había sido titular en esos ensayos, en principio como reemplazo de Andrada.
Los dos juveniles tienen perfiles distintos. Pereyra presenta características más parecidas a Almada y su inclusión permitiría mantener el esquema original, con desequilibrio y presencia cerca del arco rival. Meza ofrece más dinámica y juego de área a área. La formación probable mantiene abierta la elección entre ambos y no confirma a ninguno como titular.
La pelea por clasificar
River ocupa el puesto 11 de la Tabla Anual con 42 puntos y está a ocho unidades del tercer lugar, que suma 50. Además, permanece fuera de los puestos de clasificación a los playoffs del Clausura y de la zona de acceso a las copas internacionales. Con seis partidos por delante, ganar ante Estudiantes le permitiría sumar en la pelea por los playoffs y recortar la distancia hacia los puestos de clasificación por la tabla anual. El tercer puesto clasificó con 57 unidades en cada uno de los últimos tres años.
River puede llegar a la Copa Libertadores 2027 por dos vías: terminar entre los tres primeros de la Tabla Anual —con la posibilidad de que se libere un cupo— o ganar el Clausura. Después del encuentro de este sábado, visitará a Sarmiento el miércoles 14 de octubre a las 19 y a Belgrano el domingo 18 a las 20.15. Luego recibirá a Racing el domingo 25 a las 19.15 y jugará el superclásico ante Boca el 1 de noviembre a las 15.
