River en la Liga

Germán Balcarce reveló la noticia que sacude a River: “Decisión tomada”

Una información inesperada comenzó a tomar fuerza en las últimas horas.

Germán Balcarce
River

(ARGENTINA).- “Fin de semana correspondiente al sábado 17 y domingo 18 de octubre. La dirigencia de Belgrano ya tiene la decisión tomada”. Así lo expresó Germán Balcarce en X, y el dato confirma que el club cordobés ya definió el escenario del partido ante River: la intención es moverlo de su estadio de barrio Alberdi al Mario Alberto Kempes para que puedan ingresar los hinchas millonarios.

Gustavo Yarroch detalló cómo viene el trámite: “Belgrano ya habló con las autoridades de seguridad deportiva de la provincia de Córdoba porque está interesado en mudar su partido frente a River, que debería jugarse en el mes de octubre, mudarlo de su estadio de barrio Alberdi al Mario Alberto Kempes para que puedan ir los hinchas de River”. Y sobre el aval oficial, agregó: “Esa es la voluntad de Belgrano y en la seguridad de Córdoba, en principio, le dan el OK para que así ocurra”.

El formato de ingreso se resolverá más cerca del compromiso. “Más cerca de la fecha van a definir si el público de River irá solamente a una de las populares o si dividirán el estadio en dos, como ocurrió en la final del último campeonato, cuando el equipo cordobés le arrebató el título a River en los últimos minutos de partido, con el Chacho Coudet como técnico”, explicó Yarroch.

El traslado al Kempes tiene una raíz económica concreta. “Todos saben que River, a todas las canchas que va, termina llenando el sector que le dan”, sostuvo el periodista, quien se mostró convencido del desenlace: “Es muy, pero muy probable que ocurra que River cuente con la presencia de sus hinchas allí en la provincia de Córdoba”.

La visita a Córdoba cerraría una seguidilla con público millonario de visitante. Los hubo en la cancha de Banfield y en el estadio de Atlético Tucumán, y en el marco del Torneo Clausura habrá otro capítulo en Junín: “Un partido que va a tener la presencia de hinchas visitantes y donde 3.500 van a ser los hinchas de River que podrán ir al estadio Eva Perón de Junín”, señaló Yarroch, quien recordó que esa cifra ya la había confirmado el presidente de Sarmiento, Fernando Chófalo.

Sin visitantes en el superclásico

La habilitación, eso sí, tiene un límite bien marcado: el superclásico del domingo 1 de noviembre en la cancha de Boca se jugará sin hinchas de River. “Ya por lo que estuve averiguando, no hay un consenso para que el Boca-River cuente con la presencia de hinchas millonarios en la última, en la tercera bandeja del arco que da al Riachuelo, allí en la cancha de Boca”, contó Yarroch, quien descartó que la situación cambie en este campeonato.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News