River en la Liga

Novedades: Los jugadores que podrían ingresar a la lista de convocados vs. Tigre

El Millonario busca cortar la racha con dos refuerzos como novedades.

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- River sumó hoy una noticia alentadora de cara al partido del sábado ante Tigre: el defensor Tobías Ramírez recibió el alta médica tras superar un síndrome meniscal externo y volvió a entrenarse a la par del grupo, por lo que podría integrar la lista de convocados por primera vez en el semestre. La recuperación del zaguero central se combina con la de Ángel Correa, que dejó atrás un traumatismo, y con la incorporación de Tobías Andrada, quienes se perfilan para meterse entre los convocados y en el once titular. Por otro lado, Sebastián Driussi ya realiza trabajos de campo y también podría aparecer entre los concentrados.

La decisión de Coudet sobre la formación

Coudet planea retoques en todas las líneas para cortar la racha negativa. En defensa, Tobías Ramírez aparece como opción fresca entre los relevos, aunque la zaga central titular seguiría con Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi. El lateral izquierdo quedará otra vez en manos de Lautaro Rivero, porque Marcos Acuña continúa con trabajos diferenciados por un desgarro y su regreso está previsto para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cómo cambia el equipo

La principal novedad táctica asoma en el mediocampo: Tobías Andrada, que se entrenó con normalidad, reemplazaría a Fausto Vera en el doble cinco junto a Aníbal Moreno. Adelante, Ángel Correa sería el único delantero de referencia. La probable formación que se filtró desde la práctica incluye a Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Rivero; Andrada, Aníbal Moreno; Joaquín Freitas, Lautaro Pereyra, Facundo Colidio; y Correa.

Por qué lo decidió Coudet

Coudet no explicó públicamente la decisión hasta el momento, pero las tres caídas en el Clausura y la eliminación en la Copa Argentina forzaron un replanteo urgente. Las actuaciones irregulares de algunos habituales titulares y la necesidad imperiosa de sumar de a tres en Victoria llevaron al entrenador a confiar en los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, como Andrada y Correa. La vuelta de Ramírez, en tanto, le aporta una alternativa descansada a una defensa que recibió seis goles en los últimos tres encuentros.

El sábado al mediodía se conocerá la nómina definitiva de convocados, cuando el equipo concentre antes de viajar al Estadio José Dellagiovanna. Después del choque con Tigre, River deberá enfocarse de inmediato en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, programada para la semana siguiente.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados