River en la Liga

Coudet vuelve y River ya no tiene margen

El Millonario busca su primer triunfo en el Clausura con el regreso del Chacho al banco

River
River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- River Plate visita a Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles desde las 19.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la segunda fecha del Torneo Clausura. El Millonario busca su primer triunfo en el certamen después del traspié 1-0 en el Monumental ante Barracas Central, y con la vuelta de Eduardo Coudet al banco luego de cumplir una suspensión de dos fechas.

Probable formación de River vs Gimnasia

Probable XI según trascendidos: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fausto Vera, Lucas Gabriel Silva; Tomás Galván, Ángel Correa; y en ataque las variantes giran entre Joaquín Freitas y Lucas Beltrán, mientras que otra versión incluye a Lautaro Pereyra y Rafael Santos Borré.

El partido se jugará a las 19.15 con televisación de ESPN Premium. El árbitro será Leandro Rey Hilfer, asistido por Sebastián Raineri y Pablo Gualtieri. El VAR estará a cargo de Germán Delfino y el AVAR será Salomé Di Iorio.

River llega golpeado tras caer 3-1 ante Aldosivi por la Copa Argentina y perder en el debut liguero 1-0 frente a Barracas Central. El equipo busca levantar cabeza con el regreso del Chacho Coudet, quien cumplió las fechas de sanción por insultos en la final del Apertura. La probable inclusión de Ángel Correa como refuerzo le daría mayor jerarquía al ataque. Entre las bajas, Franco Armani sigue lesionado, por lo que el joven Santiago Beltrán (21 años) repetirá en el arco; Agustín Ruberto (rotura de ligamentos cruzados) y Tomás Ramírez (menisco) tampoco están disponibles.

Gimnasia, conducido por Ariel Pereyra, también cayó en su estreno: 2-1 en Avellaneda ante Racing. El Lobo se reforzó con Lucas Janson (ex Boca, firmó hasta junio de 2027) y buscará revancha luego de que River lo eliminara en los cuartos de final del Torneo Apertura en mayo pasado con un 2-0. La probable alineación del local incluye a Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Gonzalo Errecalde, Renzo Giampaoli, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Mateo Seoane, Ignacio Fernández; Juan Pérez; Agustín Auzmendi y Jeremías Merlo.

Las claves del partido:

  • La vuelta de Coudet al banco y la necesidad de plasmar su idea después de dos derrotas consecutivas.
  • El peso ofensivo de Ángel Correa, la principal apuesta para destrabar una defensa del Lobo a la que Racing le convirtió dos goles.
  • El duelo entre la experiencia de Nicolás Otamendi y el centrodelantero Agustín Auzmendi, referencia de ataque de Gimnasia.
  • La estadística que respalda a River en La Plata: ganó 34 de los 80 enfrentamientos en el Bosque y no pierde como visitante desde abril de 2025 (3-0 con goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro).

Para sumar de a tres y acercarse en la tabla, River necesita imponer su jerarquía y cortar el mal presente en un escenario que históricamente le sienta bien.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados