Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River en llamas: García Grova reveló la confesión de Herrera tras la polémica

La explicación del árbitro salió a la luz y desató una fuerte reacción.

García Grova
Foto: X Germán García Grova

Germán García Grova se encargó de que la polémica continúe en el centro del foco por varios días más. River sigue envuelto en un clima caliente tras el Superclásico y los fallos arbitrales suman nuevos capítulos con el correr de las horas. Una revelación volvió a poner todo en escena y el enojo en Núñez no frena, donde la bronca por el cierre del partido está latente.

El eje del debate continúa siendo la última jugada del encuentro. Cuando el equipo de Eduardo Coudet reclamó penal por un contacto de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta dentro del área. La acción generó protestas inmediatas dentro del campo y dejó una sensación de injusticia que rápidamente se trasladó a los hinchas y a las redes sociales.

Herrera declaró y River estalló

En ese contexto, el periodista García Grova dio a conocer la explicación del árbitro Darío Herrera. “Evalué que el contacto de Blanco es sin fuerza para derribar a Martínez Quarta, que siente el contacto y se deja caer“, una interpretación que no tardó en generar rechazo en el mundo River por lo que implica en una jugada tan determinante.

La postura del árbitro no hizo más que profundizar la polémica, sobre todo por la comparación inevitable con el penal sancionado en el primer tiempo a favor de Boca. En River entienden que hubo un cambio de criterio en jugadas similares y que el VAR, a cargo de Héctor Paletta, debió intervenir, lo que alimenta la sensación de haber sido perjudicados.

Pero García Grova no se quedó únicamente con esa información. En su análisis del partido, también dejó críticas al rendimiento del equipo y lo definió como un clásico cerrado, con poco juego y decidido por detalles, donde Lautaro Rivero quedó marcado por su actuación y por errores puntuales que terminaron teniendo impacto directo en el resultado.

Además, el periodista remarcó que River sigue condicionado por bajas importantes como la de Sebastián Driussi y que el plantel corto empieza a sentirse en este tipo de encuentros, donde la jerarquía suele marcar diferencias. Así, entre la explicación arbitral y el análisis posterior, la polémica sigue instalada y el clima en el Millonario está lejos de enfriarse.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.