Desde que el árbitro pitó el final del encuentro entre semana ante Carabobo por Copa Sudamericana, el plantel de River tuvo la libertad de poner la cabeza en el clásico contra Boca. Para mucho de los habituales titulares será su primera vez en un Superclásico, situación idéntica del técnico Eduardo Coudet que ya vivió varios, pero como jugador.
En ese sentido, el Chacho toma las horas previas como una posibilidad de ir pensando en el mejor equipo posible. A la ausencia confirmada de Fausto Vera puede sumársela alguna modificación táctica que incluya otra variantes de nombres. Con dicho contexto, el entrenador recibió una de las noticias que más estaba esperando: Franco Armani recibió el alta médica después de semana de lesión. De esta manera, el arquero ídolo de River y campeón del mundo será una alternativa más para el arco.
Igualmente, está claro que el Flaco no será puesto de inmediato. Según las informaciones, recién hoy recibió el alta médica que le permite intensificar todas las cargas y trabajar completamente a la par del grupo. El tiempo marcará cómo evolucionará antes de que el DT realmente lo vea en condiciones de pelear por ser titular. En ese sentido, es un hecho que el del domingo se transformará en el segundo Superclásico que mire desde afuera desde que llegó a River en 2018.
Más allá de esto, tanto Chacho Coudet como Franco Armani disfrutan de la tranquilidad que le brinda el buen presente por el que atraviesa Santiago Beltrán. Indudablemente, el joven evidenció condiciones de sobra cuando le tocó hacerse cargo de manera inesperada del hueco que dejó el ídolo. De todas formas, contra Boca, tendrá la prueba más pesada desde que debutó en River.
El antecedente de River vs Boca sin Armani
Tal como se mencionó, el del domingo será apenas el segundo partido contra Boca oficial en el que Franco Armani no dirá presente. La coincidencia con aquel es que en ninguno de los dos se trató de una decisión táctica (independientemente del alta, ahora tampoco está bien físicamente), sino que fueron por causas de fuerza mayor. El anterior, a diferencia del próximo, tuvo como cede La Bombonera.
Datado en mayo de 2021 y reconocido como el “clásico del COVID”, River visitó a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga en medio de un brote de Coronavirus que afectó a 15 jugadores de aquel equipo. En el grupo no solo figuraba el Flaco sino los tres arqueros del plantel. Esto obligó a Marcelo Gallardo, técnico de entonces, a colocar de titular a Leonardo Díaz, golero suplente de la reserva. El choque terminó siendo para los locales por penales.
📲 “VOLVIENDO". El mensaje de Franco Armani en una historia de su Instagram personal. pic.twitter.com/fGfKRRGjP7
— Lucho Castañares (@CastanaresLucho) April 7, 2026


