River cerró de manera consensuada la rescisión del contrato que mantenía con la cadena de supermercados Chango Más para el naming del estadio Monumental y ya avanzó en un nuevo esquema comercial de largo plazo. El acuerdo anterior, vigente desde 2022, contemplaba una duración de siete años y un ingreso total de 20 millones de dólares, pero ambas partes decidieron finalizarlo antes de tiempo, con efecto pleno a partir del 1° de enero de 2027.
Este movimiento se da en paralelo a una etapa clave para el club en materia de infraestructura. Según anunció Stefano Di Carlo, desde abril comenzarán las obras de ampliación y techado del estadio, que ya es el de mayor capacidad de Sudamérica con 85.018 espectadores. Dentro de ese proceso también está contemplado un cambio en el nombre comercial del recinto, una decisión estratégica que busca maximizar los ingresos futuros.
Con la rescisión ya acordada, River se garantizó una base mínima de 30 millones de dólares por la cesión de los derechos de negociación del naming a partir de 2027. Ese monto no depende de que el nombre comercial sea vendido o no, ya que el club firmó un acuerdo con Live Nation que asegura ese ingreso incluso si no se concreta una operación superior.
Nuevo acuerdo para River
La empresa estadounidense, dedicada a la organización de conciertos y eventos en vivo, también extendió por diez años más la realización de recitales en el Monumental, en conjunto con Dale Play y DF Entertainment. En caso de que el naming sea vendido por una cifra mayor a los 30 millones, el excedente será repartido entre River y la productora, según lo estipulado en el contrato.
De esta manera, River pasará a liderar el ranking de ingresos por naming en Sudamérica, superando a clubes como Corinthians, Palmeiras y Atlético Mineiro. En paralelo, el estadio ya tiene confirmados grandes espectáculos para 2026, entre ellos Bad Bunny en febrero, AC/DC en marzo y Lali Espósito en junio, todos dentro de un calendario que refuerza el perfil internacional del Monumental.



