En River se hizo un anuncio muy importante: hay Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2026. Ante las especulaciones con un final de ciclo, el presidente Stéfano Di Carlo decidió ponerle fin y este miércoles hizo una conferencia de prensa junto al DT para ratificar el rumbo futbolístico de la institución. “Me comprometí con el socio a que Gallardo encabece el proyecto futbolístico” afirmó el flamante mandatario.
Para sorpresa de muchos, el técnico no esperó hasta que termine la temporada para evaluar si seguía o no. Más bien todo lo contrario: en el momento en que River está quedando afuera de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y antes de un Superclásico con Boca, ratificó que se queda. En ese sentido, también lanzó un contundente mensaje: volverá a ganar algo con el club.
“Desde mi deseo, convicción y mis ganas, es lo que nos sostiene. Estoy convencido de que generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos revitalizar nos va a hacer volver a ganar” dijo Gallardo en vistas a lo que se le viene a River. Luego, profundizó: “Acá perdés y muchas veces te tenés que ir. Yo he perdido mucho y he ganado. Y lo que estoy seguro es que voy a volver a ganar, vamos a volver a ganar. Entonces, de mi lado, la especulación nunca existió”.
"VOY A VOLVER A GANAR. VAMOS A VOLVER A GANAR"
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) November 5, 2025
✍️ MG. pic.twitter.com/rhOc6V8sxo
Gallardo palpita el Superclásico contra Boca
Marcelo Gallardo no dejó dudas: tiene fuerzas y convicción para continuar en River pese al mal momento del equipo. El máximo desafío ahora es entrar a la siguiente Copa Libertadores pero también se viene Boca en La Bombonera. En ese sentido, el DT fue consultado sobre si era una prueba o una posibilidad el hecho de tener este desafío tan importante.
En consecuencia, Gallardo respondió: “Va a ser una prueba como otras tantas. Siempre hay una posibilidad de volver a reconocerse y este será un partido bueno para ello”. River y Boca, en definitiva, se verán las caras este domingo desde las 16:30 hs en La Bombonera.


