Chiqui Tapia no pasó por alto lo que sucedió el sábado, cuando se definieron las elecciones presidenciales en River, resultando ganador Stéfano Di Carlo, candidato del oficialismo, con un contundente 61,7% de los votos. Este resultado marcó el inicio de un nuevo mandato, y una de las primeras reacciones provino del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Claudio “Chiqui” Tapia, quien utilizó sus redes sociales para felicitar a las nuevas autoridades, demostró que la relación entre ambas instituciones se mantiene dentro de los límites de la formalidad institucional. Es conocido que la dirigencia de River y la AFA mantienen un vínculo profesional, pero sin gran afecto, debido a las notorias diferencias de criterio sobre la política futbolística nacional.
El club de Núñez, por ejemplo, ha manifestado su desacuerdo con la organización de torneos con más de veinte equipos. Pese a estas distancias, la cordialidad entre los dirigentes se sostiene, lo cual quedó evidenciado en el mensaje de Chiqui Tapia. A través de su cuenta de X, el presidente de la AFA publicó:
Las palabras de Chiqui Tapia para Di Carlo
“Felicitaciones a Stéfano Di Carlo por el triunfo en el acto eleccionario del día de hoy; así como también a la nueva Comisión Directiva y a todos los socios y socias de River que emitieron su voto. ¡El mayor de los éxitos!”, fue el mensaje que “Chiqui” Tapia dirigió al nuevo mandatario y a toda la institución.
Esta acción confirma que, más allá de las discrepancias en temas de fondo, el mandamás de la casa madre del fútbol argentino respeta las formas protocolares con el club de Núñez. En cuanto a la representación de River ante la AFA, la nueva conducción ya definió la continuidad de su delegado clave. Ignacio Villarruel, quien asumirá como vicepresidente segundo, seguirá siendo el encargado de representar al “Millonario” ante la entidad.



