Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Está muy avanzado”: un candidato a Presidente de River ilusiona a los hinchas

Las elecciones en River han generado intensos debates, con diferentes propuestas y proyectos para un futuro cercano.

River
Estadio Más Monumental

River vive una semana crucial con la inminente celebración de sus elecciones presidenciales, que tendrán lugar este sábado 1° de noviembre y definirán al sucesor de Jorge Brito. En la antesala de los comicios, Stefano Di Carlo, principal favorito y representante del oficialismo, adelantó detalles de un proyecto largamente esperado por los seguidores: la cobertura total del Estadio Monumental.

El candidato, de 36 años, busca prolongar el legado de las gestiones anteriores, enfocándose en la infraestructura de la institución. En una entrevista exclusiva con Clarín, Di Carlo confirmó que la propuesta para techar el estadio se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, con la promesa de incrementar aún más el aforo.

El dirigente se mostró ambicioso al proyectar la nueva capacidad del recinto: “Si los socios nos eligen y continuamos este camino de crecimiento, el Monumental superará las 100 mil personas de aforo”, aseguró. Di Carlo hizo hincapié en que el estadio se concibe como “la casa común de todos los hinchas de River“, un espacio que combina la infraestructura de vanguardia con la dimensión social y futbolística del club.

River elige a su nuevo Presidente este fin de semana

El candidato oficialista de River remarcó la solidez del modelo de financiamiento detrás de las obras. Explicó que los trabajos de ampliación y techado “se financian con recursos genuinos” de la institución. Esta modalidad, subrayó, garantiza que las mejoras en el estadio “no afectan la inversión destinada al fútbol profesional”. De esta manera, Di Carlo busca disipar cualquier preocupación sobre el posible desvío de fondos que puedan mermar la capacidad económica para reforzar el equipo.

“Puedo anticipar que el proyecto incluye 15 mil nuevos lugares para socios con su cuota al día, que se sumarán a los 24 mil ya existentes en las tribunas Sívori y Centenario bajas inferiores”, detalló. Esto representa un aumento de casi un 60% de los sectores destinados a los socios activos. El proyecto de techado representa el siguiente paso lógico en la modernización integral del Monumental, que ya ostenta la mayor capacidad de Sudamérica gracias a la gestión de Brito.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.