River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Más allá de la celebración lógica por la victoria ante el rival de toda la vida también hay una muy mala noticia para Marcelo Gallardo, ya que se confirmó el grado de lesión que padece Gonzalo Montiel.
Durante el último mes Montiel evidenció algunos problemas físicos derivados de la dolencia muscular que tuvo en el mes de marzo y que afectó a lo que fue su desarrollo en todo este mes de abril. Gallardo ya sabía que Cachete no estaba al cien y es por eso que lo puso como suplente contra Independiente del Valle en Quito la semana pasada.
El retorno a la titularidad de Montiel se produjo contra Boca y solo duró 45 minutos en cancha ya que sintió nuevamente una molestia que derivó en su salida del campo. Finalmente en las últimas horas el lateral se realizó estudios médicos y se confirmó que padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
La lesión en sí misma no supone mucha gravedad pero lo que sí se sabe es que el tiempo de recuperación de Montiel será de al menos tres semanas, lo que lo margina de prácticamente todos los encuentros del mes de mayo que es donde se define la fase de grupos de la Copa Libertadores y también las instancias finales del Torneo Apertura.
Ya se sabe que Montiel no estará disponible para los octavos de final del Apertura, en caso de avanzar tampoco estaría en los cuartos de final y también está en duda su presencia en una hipotética semifinal. Para River es una baja importantísima no solo por las cualidades futbolísticas de Cachete sino también por la energía y liderazgo que irradia, por lo que lógicamente su ausencia trae preocupación.
