La Reserva de River recibió a su par de Atlético Tucumán en River Camp, por la fecha 8 del Torneo Proyección 2025, entre dos equipos con realidades distintas en el torneo. En ese aspecto, una de las figuras del triunfo, marginado de la convocatoria para el partido contra Barcelona por Copa Libertadores, le respondió a Marcelo Gallardo con un gol en el encuentro.
Lucas Lavagnino; Agustín Obregón, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Agustín De la Cuesta, Santiago Lencina, Giorgio Costantini, Jonás Luna; Bautista Dadín, Joaquín Freitas; son los jugadores que el entrenador Marcelo Escudero alineó desde el inicio.
Santiago Lencina anotó el segundo gol del partido, protagonizando nuevamente un partido de la reserva, como la fecha anterior ante San Martín de San Juan donde brindó una asistencia, siendo clave en el esquema táctico de Marcelo Escudero. No obstante, sigue sin sumar minutos en la primera división del Millonario.
Con este triunfo, sumado al anterior ante San Martín en San Juan, River lidera la zona “B” con 19 puntos, dos más que Vélez, su escolta. Además, cabe destacar nuevamente la participación de jugadores que cuentan con roce junto al plantel de primera división, tales como Ulises Giménez, Agustín De La Cuesta, Giorgio Costantini o el propio Santiago Lencina, de convocatorias recientes por parte de Marcelo Gallardo.
“Es desesperanzador…”: fuertes reacciones tras el empate de River ante Barcelona de Ecuador
El grupo B está muy disputado en la parte alta de la tabla de posiciones, con River y Barcelona SC liderando con 4 puntos, mientras que Independiente del Valle acecha con 3. Universitario, con 0, queda rezagado. Tanto River como Barcelona suman +1 en la diferencia de goles, mientras que Independiente del Valle está en cero.
“Lo de desesperanzador es porque si jugando como hoy ante un rival evidentemente más débil y creándolo 5/6 situaciones claras y 3/4 más acercamientos fuertes tampoco se pudo. Se jugó el mejor partido del año en cuanto a circuitos de juego. Pero no hace goles”, señaló el periodista Hernán Castillo, luego del empate.
