Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El impensado análisis del cuerpo técnico de River que causa polémica: “Sinónimo de compromiso”

El Millonario superó a Universitario en su debut.

River
Foto: @RiverPlate

En la ciudad de Junín, este sábado 5 de abril, River visitará a Sarmiento a las 20.30 horas en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional. Después de lo sucedido en el plano internacional, el Millonario tratará de seguir sumando de a tres en el campeonato doméstico frente al Verde en el Eva Perón. El árbitro será Darío Herrera.

Los liderados por Marcelo Gallardo aterrizan a este partido después de derrotar por 1-0 a Universitario en el Monumental de Lima gracias al solitario gol de Paulo Díaz. De esta manera, el elenco riverplatense consiguió su primera victoria en dicha cancha, donde perdió la final de la Copa Libertadores hace unos años ante Flamengo.

Por otra parte, Sarmiento aterriza a este cotejo luego de empatar 0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita al Bosque, donde terminó con uno más por la expulsión de Gastón Suso. Hasta el momento, los de Javier Sanguinetti acumulan cuatro igualdades en fila y cinco juegos sin ganar. Por ende, se mantienen duodécimos con 9 unidades.

En la semana, la AFA confirmó que Darío Herrera será el árbitro que dirigirá Sarmiento vs. River en el Eva Perón de Junín. A lo largo de su carrera, el juez principal estuvo en 30 partidos del Millonario, con un saldo muy positivo, dado que el elenco de Núñez ganó 16. En tanto, el Verde se impuso en 9 y empataron en 5.

El presente de River

Según informó el periodista Renzo Pantich por medio de su canal de YouTube, el cuerpo técnico de River quedó conforme con lo sucedido ante Universitario. “Pensamiento interno y conclusiones del cuerpo técnico, gustó mucho la actitud del segundo tiempo. Es más, en esta vuelta de Lima a Buenos Aires, quedé shockeado”, expresó en su último video.

“La respuesta de alguien que está pendiente de la actitud del plantel y más o menos cómo se dosifican las cargas, me dijo ‘nos quedamos más conformes con el segundo tiempo que con los primeros 23 minutos’. Me chocó, si el segundo tiempo River no lo jugó bien, pero te hablan de lo actitudinal que es algo en donde carecía River”, añadió el comunicador.

Luego, cerró: “Los primeros 25 minutos fueron tal vez los mejores minutos de River en el 2025 y si vamos escalando un poquitito más fueron los 23 minutos más interesantes del segundo periplo del Muñeco Gallardo. Cuando no salen las cosas, el meter es sinónimo de compromiso. Textual. A raíz de esta fundamentación, entiendo que el cuerpo técnico se quedó a gusto”.