El superclásico conocido como “Ramirazo” se refiere al partido disputado el 30 de marzo de 2014 entre Boca y River en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera. Este encuentro, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Final 2014 del fútbol argentino, terminó con una victoria de River por 2-1, un resultado que marcó un punto de inflexión en la historia reciente de la rivalidad entre ambos clubes.
River llegaba a este superclásico dirigido por Ramón Díaz, mientras que Boca Juniors estaba bajo la conducción de Carlos Bianchi, dos técnicos históricos para sus respectivos equipos. Para River, este encuentro era una oportunidad crucial: no solo estaba en juego mantenerse en la pelea por el campeonato local, sino también romper una racha de 10 años sin victorias como visitante en La Bombonera.
El Millonario abrió el marcador tras una jugada en la que Teófilo Gutiérrez asistió a Lanzini, quien definió con precisión para poner el 1-0. Por su parte, Boca reaccionó con un golazo de tiro libre de Riquelme, quien envió la pelota al ángulo, imposible para el arquero Marcelo Barovero.
Llegado el minuto 85 del partido, River obtuvo un córner luego de que Lanzini dispute la pelota con Hernán Grana. Desde ese córner, Lanzini envió un centro preciso al área chica, donde Ramiro Funes Mori se elevó por encima de Agustín Orión, quien salió mal, y cabeceó para marcar el 2-1 definitivo. Este gol agónico desató la euforia entre los hinchas de River y silenció a La Bombonera.
Uno de los refuerzos pedidos por Marcelo Gallardo sigue como suplente
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono; y Miguel Borja; son los jugadores que Marcelo Gallardo designó para ir desde el comienzo ante el Canalla.
“Alta médica para Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta y Matías Rojas. Los tres estarán a disposición del Muñeco Gallardo vs. Rosario Central”, señaló el periodista Renzo Pantich, sobre las recuperaciones del Millonario ante el Canalla. No obstante, el delantero Sebastián Driussi comenzará el partido ante el Canalla desde el banco de suplentes.
