Este martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Colombia no pudo e igualó 2-2 con Paraguay en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Kevin Castaño, quien no tuvo mucha actividad nuevamente.
Después de la agónica caída contra Brasil, el elenco cafetero arribaba sexto en con 19 puntos para medirse con Paraguay. Claro está, es que se trataba de un rival directo en la búsqueda de clasificar directamente a la siguiente Copa del Mundo. No obstante, pese a tener una diferencia de dos goles, los tres puntos no se quedaron en suelo colombiano.
Otra vez, Kevin Castaño miró el encuentro desde el banco de suplentes. Ante la Canarinha, el actual volante de River no tuvo mucha actividad, dado que ingresó a los 96 minutos en lugar de James Rodríguez. Lógicamente, en ese breve lapso, no fue capaz de demostrar. Sin embargo, ahora contra el combinado guaraní ni siquiera pisó el césped.
El presente de Colombia con Kevin Castaño
Luego del empate, el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, dialogó en conferencia de prensa y explicó: “Más allá del resultado, hoy sí me voy preocupado por el rendimiento del primer tiempo, sobre todo. Venimos de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener”.
“Y al no sostener el resultado, hace que la confianza se pierda y no juguemos bien, en especial el primer tiempo. Tenemos una ventaja considerable con los que están peleando por clasificar, pero siempre soñamos con estar arriba. Es el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Tenemos que mejorar para salir de esta situación, hasta ahora las derrotas no eran merecidas”, añadió.
Sobre los cambios, indicó: “Sirvieron, mejoró al equipo porque se impuso y terminó en campo rival. Son decisiones que uno analiza y que ve en el día a día dependiendo de lo que pueda dar el jugador en distintas posiciones. Lo de Yerry Mina fue para fortalecer la parte de atrás y dar mayor salida a los laterales. Por los lados de Campaz, es un jugador que tiene mucha dinámica”.
“No hablé aún con los jugadores, pero tengo una autocrítica profunda. Hablaré de recuperar la memoria, hay situaciones que se resuelven a partir de la intensidad con la que vas a disputar un balón. Ahí nos superó Paraguay, te expone desde lo técnico, porque si llegas tarde a una presión, quedas pagando. Este equipo se construyó de ir a presionar a España, a Alemania. Propuse una reunión por zoom”, sostuvo.

