En lo que va de la temporada, River ha sufrido varios problemas que han influido en los resultados, como también en el rendimiento del equipo. De hecho, en la fecha FIFA este asunto fue muy notorio, ya que el Millonario acumuló muchas bajas por diferentes motivos. Sobre esto, habló recientemente Marcelo Gallardo: “Me preocupa”.
Justamente, este miércoles, el conjunto de Núñez derrotó 2-0 a Ciudad de Bolívar y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Allí, estuvo presente Matías Kranevitter, quien no pudo completar el partido por una nueva lesión. El mediocampista tucumano sintió una molestia y dejó la cancha a los 15 minutos.
A raíz de esto, Marcelo Gallardo expresó su preocupación: “Claramente, me preocupa. Son muchas lesiones que venimos sufriendo partido tras partido. No está bueno que eso suceda, que pierdan continuidad. Por más que los jugadores están expuestos a las lesiones por ser un juego difícil y de contacto, la racha es muy negativa”.
Sobre Kranevitter, comentó: “Es una lesión muscular; veremos cuál es el grado de su lesión. No encuentro un error, porque nuestra metodología de entrenamiento suele ser muy precisa en cuanto a las cargas. Tenemos muchas pretemporadas y años de trabajo encima, como para puntualizar en esta. Sería muy negativo pensar que se hizo algo mal y puntualizarlo: sí me preocupa que sea continua”.
Marcelo Gallardo y el presente de River
Por otro lado, el Muñeco afirmó sobre el mercado: “Lo llevo de manera madura, es otro momento de mi vida y del fútbol en general, claramente hay una expectativa muy grande, se refleja en el día a día en lo que fuimos capaces de incorporar. De ahí a formar un equipo que nos identifique hay un tiempo, no se tienen en cuenta las emociones que se generan y las emociones de los futbolistas”.
“Obviamente hay una carga psicológica en el plantel, hay que entender a los futbolistas, hay un montón de cosas que no se hablan. Hay una carga psicológica que está y se ve en las lesiones, se tienen que adaptar de la histeria de todos, yo tengo que transmitirles constancia para que se vayan soltando, cuando baje toda la espuma sí se tendrán que imponer, porque tienen jerarquía”, agregó.
En cuanto a Jeremías Ledesma, resaltó: “: Lo suelo hacer, no sé por qué se generó eso de por qué no. Fue una pavada. Si pretenden que puedan dejarme llevar por eso, no me conocen. Todo da motivo a opinar y hacen especulaciones al respecto, como somos un país que especula por todo. Pero no podemos salir a aclarar todo lo que se dice; si no, nos volvemos locos. Uno no tiene energía”.
"ERROR NO…" Marcelo Gallardo habló sobre la cantidad de lesiones que padece el plantel de River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 20, 2025
📺 #ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/32mCsowh2f