Luego de un empate amargo en Mendoza, el plantel de River ya se encuentra en Buenos Aires, en búsqueda del equipo que le dé el funcionamiento necesario al club. En el encuentro ante el Tomba, el 10 de River, Manuel Lanzini sufrió una llamativa lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego.
El diagnóstico confirmado de Lanzini es un esguince acromioclavicular, lo que inicialmente lo dejó fuera del próximo partido contra Lanús. Sin embargo, hay esfuerzos del cuerpo técnico y médico de River para acelerar su recuperación, con la esperanza de que pueda estar disponible para el partido del sábado 22 de febrero de 2025 contra San Martín de San Juan.
No obstante, dicha lesión ya es conocida en River. Anteriormente, el delantero Matías Suárez sufrió el esguince acromioclavicular, que le demandó un total de de 17 días de recuperación, entre abril y mayo de 2019. Además, Enzo Pérez también sufrió la lesión, pero con un tiempo de recuperación menor. El volante solamente estuvo fuera de las canchas nueve días, a lo largo de abril del mismo año.
Lanzini ingresó al partido en el segundo tiempo, pero solo pudo jugar 18 minutos debido a un duro golpe que lo obligó a ser reemplazado. Este tipo de lesión no tiene un plazo fijo de recuperación, pero generalmente se estima entre 10 a 14 días.
Los que volverán a ser titulares ante Lanús
Durante el segundo tiempo del duelo ante el Tomba, por la quinta fecha del Torneo Apertura, el entrenador Marcelo Gallardo implementó una serie de cambios llamativos para los hinchas. De esta manera, los jugadores Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Marcos Acuña, Manuel Lanzini y Gonzalo Pity Martínez ingresaron desde el banco de suplentes.
“Lo va a tener disponible nuevamente a Maxi Meza, lo cierto es que Gallardo en Mendoza modificó medio equipo. Van a regresar la mayoría de los titulares, retornarán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Enzo Pérez, puede ser Meza también”, analizó el periodista Gustavo Yarroch, sobre la posible alineación de River ante Lanús.