El martes en el Estadio Ciudad de Vicente López, la reserva de River se quedó con la Copa Proyección luego de superar 2-1 a San Lorenzo en una vibrante final. Gracias a los goles de Ian Subiabre y Tobías Leiva, el Millonario se impuso en un partido atrapante y conquistó el título. Tras esto, los protagonistas hablaron con la prensa.
Uno de los que tomó el micrófono fue Leiva, autor del segundo tanto en el compromiso. El volante no dudó y sacó un potente remate desde afuera del área que batió la resistencia del arquero del Ciclón. Así, contribuyó para que el equipo que dirige Marcelo “Pichi” Escudero sume un trofeo más que importante para coronar la temporada.
Tobías Leiva, quien ya debutó en Primera en 2023 en un amistoso contra Colo Colo, manifestó sus sensaciones ante la prensa. “Es una exigencia muy grande. River te exige esto, estar siempre peleando en las finales. Somos muy merecedores de lo que pasó, laburamos mucho, teníamos la espina del semestre pasado de perder en semifinales y esta vez la moneda cayó de nuestro lado”, expresó.
Posteriormente, hizo hincapié en que también formó parte de la delegación del Millonario en algunas oportunidades con Marcelo Gallardo como entrenador. “Tuve un paso por Primera y fue muy bueno. Me sirvió en lo personal, para madurar, gracias a los chicos. Ahora apunto a lo mismo, a hacer la pretemporada, poder estar ahí compitiendo otra vez”, comentó.
“Poder ganarme un lugar, ganar minutos, creo que haciendo el laburo que estoy haciendo, ojalá dios quiera, me ayude. Marcelo (Gallardo) demostró que le da muchas oportunidades a los chicos y voy a esperar a lo que decida él. Yo trato de laburar día a día y vivirlo como si fuera un profesional”, confesó el mediocampista en diálogo con La Página Millonaria.
El arquero de la reserva de River se lució
Por otro lado, hubo una actuación destacada de Lucas Lavagnino, el arquero de River que contuvo un penal en el primer tiempo ante San Lorenzo. Frente a esto, el joven portero rompió el silencio y afirmó: “Es una locura esto, un sueño que tenía por cumplir, se lo tengo que dedicar a mi familia que me acompañó en un momento que no podía jugar”.
Posteriormente, el guardameta confesó que no había tenido chances de ser titular bajo el mando de Martín Demichelis: “Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo, esto se lo dedico a ellos que estuvieron desde el minuto uno”.