Durante la última ventana FIFA, en River hubo revuelo con Germán Pezzella. Esto se debe a que el experimentado defensor no pudo formar parte de la Selección Argentina pese a ser convocado por Lionel Scaloni. El zaguero no estaba en óptimas condiciones y quedó desafectado, lo que derivó en un nuevo problema para el Millonario.
Esta situación se extendió a sus repetidas ausencias en los próximos partidos del conjunto de Núñez. Tras perder el choque con Barracas Central, Marcelo Gallardo no fue capaz de tenerlo en sus planes para afrontar el encuentro ante Independiente Rivadavia en Mendoza, donde los dirigidos por el Muñeco cayeron agónicamente por 2-1 en un cotejo polémico.
Posteriormente, se ausentó del compromiso ante Estudiantes de La Plata el pasado viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Allí, el Muñeco tomó la decisión de darle confianza a Daniel Zabala, quien redondeó una actuación irregular, con buenas y malas. Esto tuvo que ver con que Leandro González Pirez había sido expulsado ante la Lepra mendocina.
En primera instancia, Germán Pezzella se perdió estos partidos por una fatiga muscular, aunque la verdad salió a la luz luego y se confirmó que el marcador central sufrió un desgarro en el gemelo derecho. “La iban camuflando con fatiga muscular, pero una fatiga muscular no te margina de tres partidos no te hace ser desafectado de la Selección Argentina”, informó Renzo Pantich en su momento.
La recuperación de Germán Pezzella
En el comienzo de la semana, todos los caminos indicaban que Germán Pezzella iba a estar en condiciones de regresar al once titular en River. Sin embargo, en las últimas horas de este lunes, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports dio a conocer que el defensor campeón del mundo y bicampeón de América aún no estaba apto.
A través de sus redes sociales, el bahiense indicó que “Pezzella y Echeverri aún no recibieron el alta médica”. Por eso, el exfutbolista de Real Betis y Fiorentina agregó: “Mañana, última evaluación para saber si estarán vs San Lorenzo”. En tanto, sostuvo que Marcos Acuña está descartado y que “apunta al domingo” directamente.
Por último, Grillo brindó más detalles de la situación de Pezzella y remarcó: “Desde lo médico Pezzella ya está bien. El tema es el ritmo. Con Gallardo el alta no es sólo médica, también debe estar óptimo desde lo físico”. Además, el comunicador aclaró: “Es decir, puede estar recuperado, pero si no está para jugar por ritmo, no recibe el alta”.