Tras haber logrado el triunfo 2-1 en La Plata ante Estudiantes, River se enfocará de lleno en el siguiente encuentro. No obstante, también sabe que deberá abrirle las puertas del Más Monumental a dos equipos de Brasil para disputar la final de la Copa Libertadores. Este sábado, Atlético Mineiro y Botafogo jugarán desde las 17hs por el título más importante a nivel continental. Y en la previa, Marcelo Gallardo, sorprendiendo a todos se cansó y lanzó un palazo a Conmebol y a Jorge Brito: “Tenemos que revisar a nivel interno por qué accedimos a eso“.
Claramente, para River no formar parte de este encuentro, en su propia casa, es un dolor inmenso. Pero, Gallardo no titubeó en ningún momento para hablar sobre lo que se viene en dicha final. Y no ocultó su malestar por un detalle particular que tiene que ver con el Monumental y también ligó el presidente de la institución que comanda.
Por cuestiones de reglamento, Conmebol ocultó carteles y símbolos vinculados a River y a Gallardo no le gustó. “Que te escondan el escudo es un montón“, manifestó el DT de River en conferencia de prensa tras ganarle a Estudiantes. Y continuó: ““Vos me pedís una opinión, yo te la doy. Nunca me escondo, nunca le saco el c*** a la jeringa”.
Para luego ser tajante: “Viste que cuando hablás o decís una opinión, te puede pasar factura. Así vivimos en el fútbol argentino, en el fútbol norteamericano siempre. Nadie dice nada, entonces todo sigue como si nada. Por algo lo habrán hecho… Por ahí nosotros también tenemos que revisar algunas cosas a nivel interno y ver por qué accedimos a eso. Pero bueno…”, concluyó Gallardo.
Sin dudas, el entrenador se mostró fastidioso con que la dirigencia encabezada por Brito acepte este tipo de accionares. Aunque, claramente, de antemano habrán detallado lo que manifesta el reglamento. Seguramente, luego habrá una importante charla entre Gallardo y el mandamás porque no habrá caído del todo bien su contundente reclamo.