Fueron muchos días de especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que sería el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Sorpresivamente, hubo un jugador que estaba a un paso de irse, el DT le dio un voto de confianza, no convenció y su futuro comienza a tambalear.
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Martín Demichelis hace varias semanas. Tuvo que rearmar el plantel, adaptarse y también tomar determinaciones trascendentales con algunos nombres. Pero, también, analizó constantemente a jugadores que podrían darle alguna alternativa como Daniel Zabala.
Y fue uno de los casos más peculiares en este segundo ciclo de Gallardo. Porque Zabala se quedó afuera de casi todas las convocatorias del DT. Un claro indicio de que no era una gran prioridad para la doble competencia. Además, había nombres de jerarquía en este sentido: Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni.
Por lo que apareció en la lista de los prescindibles y surgieron varios clubes en interés. Gimnasia de La Plata lo buscó, Newell’s consultó condiciones pero tampoco avanzó. Pero, quien esperó una respuesta hasta último momento, fue Defensa y Justicia. Dado que había una propuesta hasta diciembre de 2025 sin opción de compra y con cláusulas de repesca.
Fueron horas de mucha incertidumbre y de aguardar una determinación final de Gallardo. Por lo que, finalmente, todo quedó confirmado y se aseguró la continuidad. Aunque tuvo algunos minutos, fueron más veces las que quedó relegado en varias convocatorias. Pero, aun así, en el día de ayer, ante Estudiantes, el DT le dio la chance de que vuelva a ser titular sumando rodaje. No obstante, su rendimiento no fue el mejor. Incluso, estuvo flojo con algunas situaciones y en el penal del rival. Y para muchos su futuro comienza a tambalear para la próxima temporada. Habrá que ver que decide el Muñeco tras la pretemporada.