Después de la victoria ante Instituto en el Monumental Alta Córdoba, River dio vuelta la página y regresó a los entrenamientos pensando en Barracas Central. Allí, el Millonario recibirá en Núñez al Guapo en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional. Sin embargo, lo hará sin Marcos Acuña por su lesión.
Ante la Gloria, Acuña tomó protagonismo luego de no poder completar el partido por una molestia física. El Huevo, quien ha sufrido constantes lesiones desde su llegada al club, ahora encendió las alarmas. Luego de los estudios, se confirmó que el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina se ausentará de varios cotejos.
Luego de someterse a los exámenes médicos, se reveló que el carrilero padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el mismo que le había traído dolores de cabeza en el último mes. Debido a esto, el exfutbolista de Sevilla de España tendrá que estar afuera al menos durante dos semanas. Por eso, no dirá presente ante Barracas Central este domingo.
Claro está, que la primera opción de Marcelo Gallardo para reemplazarlo era Enzo Díaz. No obstante, en las últimas horas hubo novedades respecto al zurdo que le provocaron más problemas al entrenador. Se trata de una nueva lesión que lo marginará de la actividad por un tiempo justo cuando iba a tener la oportunidad de ir desde el arranque.
Según indicó el periodista Renzo Pantich, el exlateral izquierdo de Talleres de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares arrastra una hernia inguinal y se perderá el choque con Barracas. “Atentos. Enzo Díaz no estará convocado para jugar el domingo ante Barracas Central por una hernia inguinal que arrastra hace algunos partidos”, expresó.
La lesión de Marcos Acuña
Por otro lado, contó sobre Marcos Acuña: “Sufrió un desgarro en el isquio de la pierna izquierda. Se había desgarrado, micro distensión en el partido contra Platense aquel domingo donde River no le pudo ganar a Platense. Después se resintió en la previa al partido semifinal ida en Belo Horizonte donde el parte médico de River denotaba una tendinitis en esa pierna y ahora un nuevo desgarro”.
“Se perderá como mínimo dos semanas, es decir varios partidos. A priori el que tenemos en el tintero que es el de Barracas Central. Después River tiene un receso producto de la fecha FIFA y hay que ver si llega de óptima forma al partido contra Independiente Rivadavia que se va a jugar en territorio neutral. La gente de River podrá acceder a ese estadio que va a jugar contra Independiente Rivadavia”, añadió.