Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Revelaron el motivo por el que Gallardo preservó a Rodrigo Aliendro pensando en Instituto: “Prematuro”

El volante estará ausente frente a la Gloria.

Aliendro
Foto: @RiverPlate

Luego de la eliminación con Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River se vio obligado a enfocarse en el plano local. Para clasificar a la próxima edición, el Millonario tendrá que sumar muchos puntos y trepar posiciones en la Tabla Anual. Este camino comenzó de la mejor forma con un sólido triunfo por 3-1 ante Banfield en el Monumental sin Rodrigo Aliendro.

Después de lo sucedido con el Taladro, los dirigidos por Marcelo Gallardo regresaron a los entrenamientos pensando en Instituto de Córdoba. Frente a la Gloria, el conjunto de Núñez intentará conseguir la victoria este miércoles 6 de noviembre desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental Alta Córdoba y con el arbitraje de Andrés Merlos.

De cara a este cotejo con el cuadro cordobés, el Muñeco recibió una buena noticia que alegró a todos en el plantel. Se trata de Rodrigo Aliendro, el experimentado mediocampista, quien no juega desde aquel partido con Newell’s el 25 de agosto de este año. Ahora, el volante obtuvo el alta médica después de tanta espera y se puso a las órdenes del DT.

Por medio de sus redes sociales, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN lo reveló: “Buena noticia para River: Rodrigo Aliendro recibió el alta médica y ya está a disposición. Se recuperó de una luxación en el hombro izquierdo que sufrió el 25/8”. De esta forma, el volante quedó a disposición de Gallardo, aunque no lo incluyó en los concentrados frente a Instituto.

La situación de Rodrigo Aliendro

Por su parte, el comunicador Renzo Pantich brindó más detalles de Rodrigo Aliendro en su canal de YouTube y explicó la decisión de Marcelo Gallardo de no citarlo contra Instituto de Córdoba. Por ende, el experimentado mediocampista, con pasado en Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, no estará presente ante la Gloria en el Monumental Alta Córdoba.

En ese sentido, el futbolista fue preservado y no saltará a la cancha contra el conjunto cordobés este miércoles por la noche. “Rodrigo Aliendro que recibió el alta médica, pero era prematuro tirarlo las canchas teniendo en cuenta que no tiene por lo menos el roce futbolístico que necesita para un partido de estas características”, confesó.

“River ahora vuelve a pelear por un objetivo claro que es poder pelear por ingresar a la Copa Libertadores, ya está en el en el segundo puesto, pero todavía no tiene nada confirmado y quién te dice que si River se meta por la pelea en este campeonato en este fútbol argentino hay posibilidades. Si River gana todo puede pasar y aparte no es fácil tenerlo a River peleando el campeonato”, cerró.