Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La mejor noticia: el “refuerzo” que sumó River para visitar a Instituto en Córdoba

Lo festeja Marcelo Gallardo.

River
Foto: @RiverPlate

Luego de la eliminación con Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River se vio obligado a enfocarse en el plano local. Para clasificar a la próxima edición, el Millonario tendrá que sumar muchos puntos y trepar posiciones en la Tabla Anual. Este camino comenzó de la mejor forma con un sólido triunfo por 3-1 ante Banfield en el Monumental.

Tras lo sucedido con el Taladro, los dirigidos por Marcelo Gallardo regresaron a los entrenamientos pensando en Instituto de Córdoba. Frente a la Gloria, el conjunto de Núñez intentará conseguir la victoria este miércoles 6 de noviembre desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental Alta Córdoba y con el arbitraje de Andrés Merlos.

De cara al duelo con el cuadro cordobés, el Muñeco recibió una buena noticia que alegró a todos en el plantel. Se trata de Rodrigo Aliendro, el experimentado mediocampista, quien no juega desde aquel partido con Newell’s el 25 de agosto de este año. Ahora, el volante obtuvo el alta médica después de tanta espera y se puso a las órdenes del DT.

En sus redes sociales, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN lo reveló: “Buena noticia para River: Rodrigo Aliendro recibió el alta médica y ya está a disposición. Se recuperó de una luxación en el hombro izquierdo que sufrió el 25/8”. De esta forma, el volante quedó a disposición de Gallardo, quien podría incluirlo en la lista de concentrados ante Instituto.

Así fue la lesión de Rodrigo Aliendro en River

En aquel partido con Newells, el cual terminó en empate por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rodrigo Aliendro cambió por completo su carrera. El experimentado mediocampista de River no pudo completar el encuentro tras una lesión sobre el final debido a una acción desafortunada, donde se tiró a barrer y quedó tendido en el césped.

Luego de someterse a los estudios correspondientes, se reveló que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa razón, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.

Tiempo, Rodrigo Aliendro tuvo que ser pasar por el quirófano para ponerle fin a su martirio. Luego de un primer paso de inmovilización, empezó con la rehabilitación y estuvo varios meses sin poder jugar. Por eso, se perdió los partidos por Copa Libertadores y en la Liga Profesional con Boca, Independiente, Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield.