Días después del triunfo ante Banfield, River intentará aprovechar una nueva oportunidad para seguir sumando y recortarle puntos a Vélez. Será en Córdoba, donde medirá fuerzas con Instituto por una nueva fecha de la Liga Profesional. Un encuentro que, desde su previa, obliga a Marcelo Gallardo a cambiar sus planes: un jugador importante recibió la quinta amarilla y no podrá ver acción contra La Gloria.
Tras el traspié en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo y sus dirigidos debieron cambiar de enfoque. Se centraron en la Liga Profesional, donde deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a la próxima edición del certamen continental. Además, se les presenta una mínima chance, ya que esperan que trastabille Vélez para meterse en la pelea.
Con este escenario, dieron un primer paso positivo: le ganaron a Banfield y recortaron distancias. Sin embargo, River no se relaja y comenzó a pensar en su próxima presentación, cuando visite a Instituto por una nueva jornada del campeonato argentino. Para este compromiso, el Muñeco ya sabe que deberá mover fichas en su lista de convocado.
Debido a que, durante el cruce con el Taladro en el Monumental, Miguel Borja recibió su quinta tarjeta amarilla. Por lo tanto, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión este miércoles desde las 21:30 hs, cuando el equipo de Marcelo Gallardo mida fuerzas con instituto de Córdoba, en un partido crucial de cara a sus aspiraciones.
Una noche complicada para el 9 de River
A pesar de que rompió su mala racha, Miguel Borja estuvo lejos de vivir una jornada positiva. En primer lugar, recibió varios silbidos de parte de los seguidores riverplatenses cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes. Y, para cerrar una tarde bastante particular, vio la quinta amarilla y quedó suspendido para la próxima fecha de la Liga Profesional.