Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Vale 8 millones: es uno de los mejores pagos de Sudamérica y River lo buscará si no regresa Beltrán

Marcelo Gallardo baraja una segunda opción ante la posible negativa del Vikingo.

Lucas Beltrán
FUENTE: Lucas Beltrán Instagram

Una de las máximas prioridades de la dirigencia de River para el próximo mercado es la contratación de un delantero. El primer nombre que aparece en la lista es el de Lucas Beltrán, ya que perdió protagonismo en la Fiorentina y debe conformarse con sumar minutos a cuentagotas. Pero, mientras se ilusiona con este posible regreso, Marcelo Gallardo no se confía y considera otra alternativa: vale 8 millones y es uno de los mejores pagos del continente.

Dentro de unos meses, Marcelo Gallardo podría sufrir unas cuantas bajas en la parte alta de su equipo. La más significativa tiene como protagonista a Miguel Borja, cuya cláusula pasará a valer 4 millones de dólares y se convertirá en una tentación para los equipos del exterior. Mientras que la continuidad de Pablo Solari tampoco está asegurada, debido a que no descarta cambiar de aires en 2025.

En consecuencia, el Muñeco le marcó un claro objetivo a la dirigencia para afrontar el Mundial de Clubes: Lucas Beltrán. Todo indica que el desenlace de la novela recién se conocerá dentro de unos meses, cuando el Vikingo realice un balance y comunique su decisión. Sin embargo, el DT no quiere poner todas sus fichas en un solo número, y considera otro nombre ante la posible negativa del ex Colón.

Según confirmó Ekrem Konur, periodista especializado en los movimientos del mercado de pases, River baraja a Rafael Santos Borré como alternativa a Lucas Beltrán. Jorge Brito entiende que no será una negociación sencilla, aunque está dispuesto a realizar el esfuerzo si el delantero de la Fiorentina pretende seguir en el Viejo Continente.

El panorama del apuntado por River

Después de su paso por el fútbol de Alemania, Rafael Santos Borré concretó su regreso a Sudamérica: en marzo de este año estampó su firma en el contrato con Inter de Porto Alegre. De esta manera, se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del continente, además de que alcanzó un valor de mercado cercano a los 8 millones de dólares.