Tras una racha de varios partidos sin poder convertir un gol, River goleó 3-1 a Banfield en la fecha 20 de la Liga Profesional. Una victoria que se construyó gracias al doblete de Pablo Solari y que se cerró con el tanto de Miguel Borja. Esto le permite al Millonario escalar posiciones en la tabla del certamen como también en la de las copas de la temporada 2025.
Habló el goleador
El marcador se abrió por medio de un bombazo que Pablo Solari sacó y que fue imposible de contener para Facundo Sanguinetti. Mientras que en el arranque del segundo tiempo, el delantero aprovechó una contra para cruzar un disparo que infló la red. En un abrir y cerrar de ojos, River había adquirido una interesante ventaja sobre Banfield.
“Nosotros tenemos que ganar todos los partidos porque somos River. Nada es imposible pero hay que ir partido tras partido para ver qué tan cerca estamos. Si es primero, es mejor”, manifestó el jugador. “Merecíamos una victoria. Esta gente se lo merecía por como nos alientan, necesitábamos darle una victoria a ellos“; agregó.
Cortó una racha sin goles
Si se repasa el calendario, River llevaba tres partidos sin poder anotar un gol. Una racha que justo aterrizó en medio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores y que costó la eliminación frente a Atlético Mineiro. Debido a que el último tanto había sido anotado por Miguel Borja en la tarde del 18 de octubre en el empate con Vélez.
River en la tabla
Tras la victoria con Banfield por 3-1, River alcanzó la franja de las 30 unidades y se encuentra ubicado en el quinto escalón. Esto es producto de siete victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Por otro lado, Vélez es el primero con 39 puntos, pero viene de empatar 1-1 frente a Argentinos Juniors. Y el calendario señala que hay 21 en juego.
En lo que respecta el acceso a las copas internacionales, el Millonario dio un paso más que importante con el triunfo, debido a que se ubica en el segundo escalón con 57 puntos e ingresando a la Copa Libertadores 2025. Gracias a la diferencia de gol puede superar a Godoy Cruz y Talleres de Córdoba que poseen las mismas unidades. Además, se debe sumar que si el Fortín es campeón del certamen, se va a liberar un cupo.