Este viernes en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, River y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Jeremías Ledesma, quien fue titular nuevamente en el Millonario por el torneo local y fue figura.
Ante la cercanía del partido con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó la decisión de darle minutos a los jugadores que no venían con mucho rodaje. Si bien no todos pudieron aprovechar su oportunidad, no fue el caso de Ledesma, quien se lució bajo los tres palos con siete atajadas para mantener el arco en cero.
Una vez que concluyó el encuentro, Conan manifestó sus sensaciones ante la prensa después de haber sido elegido como la figura del partido. “No fue un partido donde el rival tuvo diez situaciones de gol. Hubo dos o tres remates claros. Fue un partido muy dinámico, fue un partido divertido. Sabíamos que iba a ser así. Creo que el empate fue justo”, expresó.
Posteriormente, el exarquero de Rosario Central y Cádiz de España comentó: “Fue un partido muy dinámico. En el segundo tiempo se vieron un poco más de espacios. Se abrió más el mediocampo y tanto ellos como nosotros pases un poco más claros. Podría haber sido victoria para alguno de los dos, pero el empate está bien”.
Las chances de Jeremías Ledesma en River
Al ser consultado por su falta de minutos en River debido a la presencia de Franco Armani en el arco, el guardameta de 31 años confesó: “Somos todos compañeros, somos todos un plantel. No siempre te va a tocar jugar y hay que saber acompañar. Hay que ser buen compañero. El fútbol no es generar maldad, al contrario… somos todos una familia”.
Antes de despedirse, Jeremías Ledesma hizo hincapié en la vuelta con el Mineiro en el Monumental el próximo martes: “Cuando uno es una familia se consiguen cosas importantes, nosotros vamos por algo importante que lo tenemos ya, el martes. Tenemos que estar todos unidos, muy juntos, para sacar adelante esta situación”.
Lo cierto, es que ahora Conan sumó grandes chances para lo que resta de la temporada, aunque es difícil que Gallardo cambie de arquero para el choque con el Galo en la Copa Libertadores. Si bien no hay confirmación oficial, el portero podría adueñarse del arco a final de la campaña ante una posible salida de Franco Armani.