No caben dudas que uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera de River de las últimas dos décadas ha sido Gonzalo Higuaín, quien brilló en Europa y en la Selección Argentina hasta lo que fue su retiro con la camiseta del Inter Miami. Previo a que colgara los botines en el Millonario se intentó por todos los medios su regreso, pero no hubo caso.
“Me hubiese encantado volver a River, pero no quería que a mi hija en la escuela le digan ‘che, tu papá es un burro’. Yo quiero que ella crezca en un ambiente sano y bueno”, expresó Pipita luego de haberle puesto punto final a su carrera deportiva. Incluso había llegado a afirmar que no quería estar involucrado en el mundo del fútbol en ninguna área.
Pero ahora se supo que el ex delantero volverá a estar cerca de una cancha. “Higuaín vuelve al Inter Miami. Formará parte del cuerpo técnico de su hermano Federico en el Inter II, que compite en la MLS Next Pro”, confirmó DSports. Así las cosas, Pipita comenzará una nueva etapa ligada al mundo del fútbol luego de su retiro.
Fueron varias las charlas que Gallardo mantuvo con Higuaín para que se concrete su regreso a River pero cada vez que se abría la posibilidad el delantero expresó su deseo de terminar sus días como jugador en el fútbol de los Estados Unidos, alejado completamente de las exigencias de un club tan importante como el Millonario.
Los goles errados en finales con la Selección Argentina en el Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016 terminaron rompiendo su relación con la gente y más allá de seguir su exitosa carrera en Europa en clubes de primer nivel su pasión se fue apagando hasta que finalmente dijo basta. Ahora se verá si siendo ayudante de campo puede recuperar el amor por el fútbol y quién sabe si más adelante puede pegar la vuelta a River en otro rol.