Después de su gran partido ante Venezuela en el Monumental de Maturín, Germán Pezzella sumó puntos muchos en la consideración de Lionel Scaloni. Sin embargo, el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América tomaría la decisión de enviarlo al banco de suplentes ante el regreso de Cristian “Cuti” Romero en la Selección Argentina.
Además de la vuelta del Cuti, también regresaría Lisandro Martínez en lugar de Nicolás Otamendi. Con Alexis Mac Allister en el once titular, el elenco albiceleste formaría con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi o Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Giovani Lo Celso o Julián Álvarez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Lionel Scaloni y la salida de Germán Pezzella
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni expresó: “El viaje fue cansador. El partido ya todos vieron lo que fue, en las condiciones en que se jugó. Además hay que agregarle el viaje, la vuelta fue difícil, con una escala muy larga en Barranquilla. Un viaje bastante cansador y recién ayer pudimos hacer algo con todo el equipo y hoy haremos el entrenamiento final para definir el equipo”
Por otro lado, el entrenador hizo hincapié en la vuelta de Alexis Mac Allister: “Alexis ayer entrenó normal y hoy tomaremos la decisión de si está para jugar. Lo sabremos después del entreno”. De esta manera, el volante pampeano se metería en el once titular, una situación similar a la de Lisandro Martínez y Cristian Romero por Pezzella y Otamendi.
Respecto a las bajas, el DT comentó: “Valoramos convocar a alguien más, en función de cómo veíamos a los jugadores después del viaje, pero casi todos respondieron bien y no había necesidad. En cualquier caso teníamos a la Sub-20 para citar a alguno de ellos, por eso fuimos a ver los partidos. Consideramos que no hacía falta. Después veremos si fue acertado o no, pero estamos bien”.
Lo que viene para la Selección Argentina
En cuanto a Bolivia, analizó: “Pensamos más allá de a quién tenemos adelante. El máximo respeto, vienen bien, ganando seguido. El cambio de entrenador les ha hecho bien, tiene jugadores de buen pie, juegan bien. No nos podemos confiar bajo ningún concepto. Tenemos que estar preparado para que en algún momento manejen la pelota. También pueden salir de contra”.
“Son dificilísimas las Eliminatorias Sudamericanas. Al inicio de la convocatoria hablamos de que todos nos van a querer ganar. Tenemos que saber que los rivales quieren ganarnos y es normal. Siempre ha sido así, se ha magnificado a lo mejor. Tenemos que saber que va a seguir pasando y aprender que hay cosas que suceden, como las reacciones y ese tipos de cosas”, sostuvo.