River debe cambiar el chip tras la última derrota contra Talleres en el Más Monumental. Y pensar en un nuevo partido para volver a sonreír. Es así que, Marcelo Gallardo tiene otro cruce clave en lo que respecta a la Liga profesional contra Platense. Este domingo desde las 19 horas visitará el Ciudad de Vicente López. Y así, el DT recuperará una pieza importante.
Lo cierto es que River logró el pase a las semifinales de la Copa Libertadores tras una dura serie frente a Colo Colo. Por lo que, deberá enfrentarse a Atlético Mineiro en la semana del 20 al 27 en lo que será la ida y la revancha. Si bien faltan varios días y Gallardo tiene tiempo de prepararse, tampoco puede desatenderse del torneo local.
Por eso, a la espera de la nueva fase, el elenco de Gallardo seguirá su camino por la Liga Profesional. En el marco de la fecha 17, visitará a Platense. Después de la última caída contra Talleres de Córdoba en el Monumental, intentará dar vuelta esta historia. En este sentido, buscará revertir el resultado adverso que lo deja lejos de los primeros lugares.
El domingo 6 de octubre desde las 19 horas, se verá las caras con el Calamar. Y, sin dudas, ambos saldrán a buscar los puntos en juego para acercarse a Vélez, el líder de la competencia doméstica con 33 unidades. Además, claramente, debe aprovechar que el elenco de Gustavo Quinteros perdió en la última jornada ante Rosario Central por 3-0.
En este sentido, Gallardo sabe que tendrá una pieza clave. Se trata de Nicolás Fonseca, un volante que tuvo grandes actuaciones en el Superclásico y la revancha con Colo Colo. El charrúa se perdió el partido contra Talleres por acumulación de tarjetas amarillas. Pero, ya cumplió la fecha de sanción y así volverá a estar disponible.