El pasado domingo en el Estadio Más Monumental, River no pudo con Talleres y perdió 1-0 en la décima sexta jornada de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo convirtió Federico Girotti, quien cumplió la ley del ex. Tras esto, pidió disculpas, aunque también protagonizó un picante cruce con Miguel Borja a la hora de festejarlo.
Al ser consultado por esto, el delantero del Matador contó lo que dialogó con el Colibrí, quien lo fue a buscar apenas introdujo la pelota en el arco: “Me fue a decir: ‘Venís a pedir perdón y de paso hacés un festejo’. El festejo fue una ‘M’ para mi hija y me vino a buscar. Cuando le conté lo que había hecho, entendió y después ya no me dijo más nada”.
Luego, el exfutbolista de San Lorenzo dio su punto de vista sobre la ley del ex y evidenció su malestar por haberle anotado a River con otra camiseta. “Les pido disculpas a los hinchas. Es mi laburo. Me toca estar del otro lado. Sirvió para ganar, nos vamos con un triunfazo. Siempre es especial jugar acá, me tocó convertir”, expresó el jugador de 25 años.
Respecto al error de Paulo Díaz, quien es uno de sus mejores amigos, Girotti confesó: “Es una lástima que justo haya sido él (el que se patinó). Pero no se le puede reprochar nada a Paulo: es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Y un error lo comete cualquiera. Y él es un excelente futbolista, de los mejores que hay”.
El problema que afecta a Miguel Borja
En el año, el Colibrí ha convertido 27 tantos en 37 partidos disputados, pero desde la vuelta del Muñeco, no ha estado fino. Con Gallardo en el banco de suplentes, solo pudo romper las redes en dos oportunidades en ocho encuentros donde vio actividad. Además, malogró chances claras frente a Colo Colo y Boca en el Superclásico, lo que generó revuelo.
Pese a su bajo nivel, lo cierto es que la influencia de Miguel Borja es notoria en el plantel y por eso, es irremplazable. No obstante, ahora se conoció un nuevo problema que tiene el delantero colombiano y que no tiene que ver con su sequía goleadora. Esto se debe a que podría perderse el duelo con Vélez, en caso de ser amonestado con Platense.
Actualmente, el cafetero acumula cuatro tarjetas amarillas que se dieron ante Argentinos Juniors, Lanús, Newell’s y Talleres de Córdoba. Mientras que, en la Copa Libertadores registra dos amonestaciones. Por detrás del Colibrí, aparecen Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Santiago Simón con tres, mientras que el resto tienen una o dos.