En el momento que Marcelo Gallardo regresó a River tomó la decisión de hacer cambios en el plantel profesional con la llegada de nombres importantes como Germán Pezzella, Maxi Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña. El Huevo rápidamente se adaptó al Millonario y hoy en día es una de las figuras siendo titular casi todos los partidos.
Uno de los partidos done más se destacó el ex Racing fue en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo, donde no solo mostró toda su calidad sino también su fortaleza y temperamento para enfrentarse a cualquier rival, incluso nombres pesados como Arturo Vidal. Pero hay un punto que no le gustó demasiado a Gallardo.
Maxi Grillo aseguró en TNT Sports que al Muñeco no le agrada demasiado que sus jugadores se metan en peleas con rivales y el Huevo últimamente aparece en cada tumulto, algo que también se vio en el duelo contra Independiente. “No gustó demasiado que Acuña entra en la pelea cuando lo buscan”, comentó el cronista.
A causa de esto la determinación que tomó el Muñeco fue mantener una charla con el zurdo para evitar que se meta en peleas que le pueden terminar costando amonestaciones y posteriormente ausencias en partidos importantes, como sucedió recientemente con Paulo Díaz que por luchar con un jugador de Colo Colo terminó perdiéndose el duelo de vuelta.
Solo hubo un pequeño tirón de orejas para Acuña y no pasó de eso, pero esto deja a las claras que Gallardo está en todos los detalles, mucho más en la Copa Libertadores donde todo, por más mínimo que sea, puede significar el avanzar de ronda o quedarse afuera. Queda claro que el Huevo hoy es titularísimo y a pesar de este factor no saldrá del once.