En el Estadio Más Monumental, Talleres dio la sorpresa y venció 1-0 a River en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Federico Girotti, quien anotó el único gol del partido. De esta forma, el delantero cumplió con la ley del ex al aprovechar un error de Paulo Díaz.
Cuando ban 12 minutos del primer tiempo, Marcos Acuña jugó hacia atrás en la posición de Paulo. Sin embargo, el defensor chileno se resbaló al controlar y le dejó vía libre a Girotti, quien no desaprovechó la oportunidad. El atacante eludió a Franco Armani y definió con el arco vacío. Tras esto, pidió disculpas a los hinchas del Millonario.
Luego, el exfutbolista de San Lorenzo manifestó sus sensaciones ante la prensa y evidenció su malestar por haberle anotado a River con otra camiseta. “Les pido disculpas a los hinchas. Es mi laburo. Me toca estar del otro lado. Sirvió para ganar, nos vamos con un triunfazo. Siempre es especial jugar acá, me tocó convertir”, expresó el jugador de 25 años.
“Me acalambré… Cuando ellos están en posesión, te hacen correr un montón. Pero hicimos un esfuerzo enorme. Cerramos los pasillos internos, los invitábamos a jugar por banda. En el primer tiempo tuvimos las más claras y en el segundo, bueno, ellos te llevan con la gente, la cancha está rapidísima… Aunque los defensores y Guido (Herrera) sacaron todo”, añadió.
Federico Girotti sobre Paulo Díaz
Sobre el error de Paulo Díaz, quien es uno de sus mejores amigos, Federico Girotti confesó: “Es una lástima que justo haya sido él (el que se patinó). Pero no se le puede reprochar nada a Paulo: es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Y un error lo comete cualquiera. Y él es un excelente futbolista, de los mejores que hay”.
Por su parte, Marcelo Gallardo también defendió al chileno: “Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad”.
“A partir de ahí, todo lo que viene: aprender de los errores para que no vuelvan a suceder. Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo”, cerró.