Tras una semana repleta de felicidad, River buscará seguir cosechando buenas sensaciones ante Talleres. Luego de haberse quedado con el Superclásico ante Boca en la Bombonera y de haber eliminado a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el camino continúa para el Millonario de Marcelo Gallardo.
Para afrontar este encuentro, en la “T” se dio a conocer una dura noticia que significó un baldazo de agua fría. Se trata de la suspensión de Franco Moyano, el mediocampista de 27 años quien fue expulsado en el último triunfo ante Racing por 2-0. El exvolante de Argentinos Juniors le cometió un duro pisotón a Bruno Zuculini y el árbitro no dudó en expulsarlo.
Más allá de la decisión de Yael Falcón Pérez, lo que generó polémica fue la postura del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino que dictaminó cuatro partidos de multa. Sorpresivamente, se explicó que fue por una acción brusca y por una protesta a lo que dijo el juez. Por eso, se perderá los choques con River, Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre.
Federico Girotti y el desafío de Talleres ante River
En una charla con TyC Sports, Federico Girotti expresó:“Estamos pensando que va a ser un partido muy complicado, como fue la serie de Libertadores. La verdad, los últimos cinco o diez enfrentamientos han sido muy parejos. Una lástima que nos haya tocado quedar afuera de la serie de la Libertadores, que fue muy pareja y se definió por algunos detalles”.
Después, sostuvo: “Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Conocemos al cien por ciento el estilo de ellos. Por ahí, con la llegada de Marcelo se vio lo que era el equipo antes. Por lo menos yo conozco a la perfección a este cuerpo técnico. El cuerpo técnico del Cacique, también. Vamos a ir a atacar sus debilidades. Sabemos que va a ser un ambiente complicado”.
Luego, el delantero de Talleres declaró sobre Gallardo: “Vienen con la euforia de haber clasificado contra Colo Colo, pero lo vamos a ir a buscar. Sabemos que, con la llegada de Marcelo, le impuso esa intensidad que era muy característica en ellos. Sabemos que tenemos que ir a plantearles el partido de igual a igual, a no meternos atrás. Los dos tenemos muchas chances”.
A su vez, Federico Girotti confesó: “La presencia, de ir al 100 por ciento en los entrenamientos… Tiene un cuerpo técnico muy capacitado. Te hacen sufrir los partidos a veces con esa intensidad. Cuando estaba yo, tenías que estar preparado porque te podía tocar en cualquier momento. Vamos a tener que estar a la altura porque va a ser un partido muy intenso”.