River logró un triunfo importantísimo ayer en La Bombonera por 1 a 0 ante Boca. Lo cierto es que jugó el partido con mayoría de suplentes, pensando en la serie ante Colo Colo. De esta manera, escaló posiciones en la Liga Profesional. Tras el compromiso y enfocándose de lleno en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó una contundente decisión.
Finalmente, el gran esfuerzo que realizó River con nombres que no venían jugando, valió la pena. Si bien no iban a estar desde el arranque, los habituales titulares en el acompañaron y también fueron parte. Pero, varios ingresaron en el complemento, como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Miguel Borja. Y de cara a lo que se viene, hay una postura clara.
Considerando que el martes se verán las caras con Colo Colo, Gallardo determinó que no habrá días de descanso. A pesar de que hubo festejos, chicanas y una locura absoluta en el vestuario de La Boca, el DT no le dio libertad a su plantel. Por lo que, todos seguirán concentrados para prepararse de la mejor forma el cruce de revancha.
Por su parte, su rival, Colo Colo ni siquiera tuvo partido a nivel local, por lo que llega con ventaja de descanso. Hay que destacar que lo mismo sucedió antes de la ida, donde tampoco tuvieron minutos en sus encuentros domésticos. Pero, igualmente, todo se verá desde lo físico en los 90 minutos que se disputarán dentro de 48 horas en el Más Monumental.
En River, es evidende que la decisión se vincula con el poco tiempo entre el Superclásico y el duelo a nivel continental. Recién se verán las caras en Buenos Aires el martes a partir de las 21. 30 horas. Habrá pasado solo una semana desde la ida en Chile, con una igualdad por 1 a 1. A esperar los indicios del once que pondrá Gallardo.