Mientras los focos están puestos en el Superclásico ante Boca del próximo sábado en La Bombonera, en River están expectantes a varias situaciones. En la antesala de la vuelta ante Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debe tomar decisiones importantes. Por eso, es importante contar con todos los jugadores como Pity Martínez.
El zurdo continúa recuperándose de su lesión y está cada vez más cerca de regresar a la actividad oficial. El exfutbolista de Huracán está próximo a recibir el alta médica y sería una gran noticia para el Muñeco Gallardo, que lo espera con los brazos abiertos. De no mediar inconvenientes, el mendocino volvería en el mes de septiembre.
Así lo informó recientemente el periodista Renzo Pantich en YouTube. “Pity Martínez, te diría que la semana que viene o el fin de semana que viene vamos a tener la noticia del alta de Gonzalo Pity Martínez. Este mes septiembre al margen de ser el día de la primavera, el mes del hincha de River, también es el mes de Gonzalo Pity Martínez”, confesó en su último video.
La recuperación del Pity Martínez
Anteriormente, en la cena de la Fundación River en un hotel de Puerto Madero, el Pity Martínez aclaró su situación física: “Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una re lesión, los el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo, estoy feliz de que falta poco”.
“Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras. Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. El primero que quiere estar adentro de la cancha soy yo”, añadió.
Además, contó: “A mí se me hace difícil hablar porque estoy afuera y quiero aportar desde adentro. Se hace difícil porque contra nosotros dejan más de lo normal y nosotros nos tenemos que acostumbrar a eso. No es fácil, con la mirada uno debe darse cuenta de cómo está el equipo y las falencias del rival. Después, estamos con una puesta a punto física, estamos trabajando fuerte en eso”.
Antes de cerrar, el zurdo comentó: “Vino Marcelo, con su impronta, su cabeza, que varios conocemos. No es fácil la puesta a punto, pero estamos trabajando en eso…Lo importante es que el equipo rinda bien, como grupo estamos súper unidos”. De esta manera, el Pity aclaró que está muy cerca de volver y todo indica que será en el mes de septiembre.