River tiene en claro que será un 2024 clave para luchar hasta el final por el principal objetivo. Y que por supuesto, es la Copa Libertadores. Por lo que con la llegada de Marcelo Gallardo, hay una gran expectativa. Sin embargo, tampoco puede dejar de priorizar la Liga Profesional, dado que le brinda la clasificación a Copas y la permanencia siempre, por supuesto. En este sentido, las últimas decisiones en AFA sorprenden a todo el fútbol argentino: “A partir del 17 de octubre”
Este año está siendo bastante movido para River. Con el mes de agosto comenzó una nueva etapa en el club de la mano de Gallardo. Martín Demichelis dejó su cargo en el club tras una serie de malos resultados y flojo rendimiento del equipo. Por eso, su sucesor es nada más y nada menos que quien dejó su puesto allá a fines de 2022.
Claramente hay una gran ilusión de ver al DT más ganador de la historia triunfando una vez más. Y ya logró el primer objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa y va por más. Ahora se enfoca de lleno en buscar las semis, el torneo local y el mercado de pases que viene. Pero, en medio, desde AFA lanzaron un cimbronazo inesperado por estas horas.
Lo cierto es que Claudio “Chiqui” Tapia fue el único que se postuló como candidato a presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Este pasado lunes los plazos cerraron y al no haber un contrincante, la victoria es un hecho. Pero, la sorpresa pasa por quienes acompañarán al mandamás. Es que, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, será el nuevo vicepresidente primero.
A su vez, el vicepresidente segundo será Ignacio Villarroel, vicepresidente de River y Víctor Blanco, presidente de Racing, como Secretario General. De esta manera, la AFA estará conducida por dos de los grandes opositores a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Tapia irá por su tercer mandato al mando de la casa madre de nuestro fútbol y “se oficializará a partir del próximo 17 de octubre”.