River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024 y aplastó a Atlético Tucumán por 4-1 con una actuación que demuestra que la mini pretemporada tuvo efectos más que positivos. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los más elogiados fue Santiago Simón.
La situación del número 31 cambió de la noche a la mañana con la salida de Martín Demichelis y el regreso de Napoleón. Durante los últimos meses Simón se había convertido en lateral derecho por decisión de Micho, una posición donde no se sentía para nada cómodo. Cuando todo apuntaba a que podía darse su salida, Gallardo lo rescató.
Hoy en día se puede decir que Simón es un refuerzo para River ya que está cumpliendo un rol fundamental en la mitad de la cancha donde era notoria la falta de un jugador de sus características. Gallardo no quiso escatimar elogios para uno de los futbolistas que más le gustan del plantel, al cual hizo debutar en el 2021 con apenas 18 años.
“Simón es sumamente importante. En esta dinámica de sistemas en el fútbol, como un 4-2-3-1 en los que perdés los volantes internos que me gustan. Quiero recuperar los jugadores que fueron un motor en el medio, donde se sostienen los equipos aunque se ganan en las dos áreas. Creo en los jugadores que tienen la capacidad de entender lo que el equipo quiere y no hay muchos jugadores de esas características”, comentó Gallardo en primer lugar.
Luego agregó: “Simón Tiene buen pie, buena dinámica, buen físico, pisar el área, defender cuando tenemos que recuperar. Esas características de jugadores no hay mucho en Argentina, le pedí eso para Santiago, le gusta y va a ser mejor jugador de lo que ya es”, sentenció el Muñeco, dejando en claro por qué hoy en día el canterano es una de las piezas claves de su River.