Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El dilema de Nicolás Fonseca en River: el problema que arrastra que repercute en el Superclásico con Boca

El mediocampista uruguayo regresó tras la fecha FIFA.

Nicolás Fonseca
Foto: @RiverPlate

Luego de debutar oficialmente en la Selección de Uruguay, Nicolás Fonseca regresó a los trabajos en River. El mediocampista uruguayo, quien fue citado por primera vez por Marcelo Bielsa, ingresó sobre el final en el empate ante Venezuela y concretó su estreno. Tras esto, volvió a los entrenamientos con el Millonario, aunque con una particularidad.

Al igual que Agustín Sant’Anna, Fonseca formó parte de la Celeste en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras emprender rumbo hacia Buenos Aires, los dos jugadores charrúas no serían de la partida para visitar a Atlético Tucumán por la décima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Dicho partido se jugará el viernes a las 21 horas en el Monumental.

Pese a que no sería titular, el exfutbolista de Montevideo Wanderers concentró y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Más allá de todo eso, en las últimas horas se reveló que arrastra cuatro tarjetas amarillas. En caso de ingresar y ser amonestado, se perdería el Superclásico con Boca Juniors por la jornada siguiente en la Bombonera.

El presente de Nicolás Fonseca

En la última ventana FIFA, se reveló la convocatoria de Nicolás Fonseca a la Selección de Uruguay. Debido a los jugadores sancionados y lesionados, Marcelo Bielsa tomó la decisión de citar al volante de River, como también a Agustín Sant’Anna. Esto con el fin de afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Claro está, que Fonseca fue uno de los protagonistas en la Celeste, luego de dialogar en exclusiva con AUF TV. Allí, el actual mediocampista del Millonario habló del encuentro ante Paraguay en el Estadio Centenario. Además, se refirió a su segunda citación por el seleccionado uruguayo del Loco Bielsa. “Momento de cambios”, informó el ex Montevideo Wanderers.

Sobre los rumores de su salida de River, confesó: “Estoy muy feliz, disfrutando mucho cada día, es un sueño estar acá. Esta convocatoria es la segunda y me agarra en un momento de cambios, de aprendizaje, pero siempre es uno de los principales objetivos estar acá. Trato de tomarlo con la felicidad máxima a la hora de compartirlo con mis compañeros acá en el Complejo Celeste”.

En cuanto a su lazo familiar con el seleccionado charrúa, comentó: “Sin dudas que algo hay. Es un orgullo enorme para mí y para mi hermano estar en la Selección, y nos pone muy felices el hecho de poder vivir momentos con la camiseta con la que nuestro papá fue tan exitoso. Ojalá podamos cumplir juntos nuestro sueño con Matías y jugar juntos en la Selección algún día”.

¿Se repetirá la historia?