En River se encuentran en pleno proceso de renovación tras el regreso de Marcelo Gallardo. Y con el foco claro en lo que será el segundo semestre y el gran objetivo de la Copa Libertadores. Porque el nuevo DT estará atento a varios nombres como es el caso de los lesionados. En este sentido, uno de ellos es Pity Martínez con quien se tomó una decisión y su futuro está confirmado.
Lamentablemente, cuando se esperaba que este año sea cargado de presencias y competiciones para el Pity Martínez, una nueva dolencia apareció. Y fue una de las más duras que volvió a sufrir en poco tiempo. El volante se lesionó el pasado 13 de enero en el primer amistoso que disputó River en la última pretemporada en Estados Unidos.
Una vez más quedó en el foco de la escena y quedando sin chance de tener continuidad en los primeros meses del año. Porque, para la sorpresa de todos, el Pity tuvo tres roturas de ligamentos de rodilla en menos de tres años. Entonces, con este panorama bastante desalentador, River puso un plan para que pueda recuperarse. Y una vez que se intervino quirúrgicamente, arranque con labores especiales.
La idea principal era que pueda retornar al verde césped luego de nueve o diez meses posteriores a la operación. Para que así no vuelva a sufrir de estas lesiones que realmente son alarmantes. Y que relega de un largo tiempo a los futbolistas. Es decir que, en este contexto, hay un estimativo de cuando podría volver a jugar el Pity para hacer delirar a los hinchas de River.
El Pity atraviesa el séptimo mes del postoperatorio con muy buena evolución. Ya comenzó con los trabajos de campo y en la mini pretemporada se pone a punto. Pero, en medio, también se definió su futuro. Porque según informaron en el Crack Deportivo, Gallardo quiere que se quede para volver a las canchas y el día que se vaya, sea de la mejor manera.