No hay dudas de que Franco Armani se convirtió en uno de los nombres más trascendentales de todo River. Con el correr de los años, su rendimiento fue creciendo ampliamente hasta convertirse en capitán y referente del equipo. Tras varios meses de rumores acerca de su futuro, renovó hasta 2026. Y los hinchas están de acuerdo con su decisión. Sin embargo, un giro inesperado mantiene en alerta a todos: “Nunca más”
La realidad es que Armani llegó a River en comienzos de 2018, sí, en el año más importante de los últimos tiempos. En ese entonces, dejó Atlético Nacional tras una etapa gloriosa en Colombia ganando absolutamente todo. Y claro, Marcelo Gallardo puso sus ojos en él y desde la dirigencia trabajaron hasta el final para concretar su traspaso.
Desde el momento en que se calzó el buzo, Armani no dejó de manifestar su constante amor hacia el club del cual es hincha. Y sus rendimientos hicieron que los hinchas lo quieran cada día más. Pero, así también, que se gane un lugar en la Selección Argentina que comandaba Jorge Sampaoli y hasta jugó el Mundial de Rusia.
Su figura acrecentaba día a día y fue clave para la obtención histórica de la Copa Libertadores 2018. No obstante, uno de los años más flojos que transitó Armani fue el anterior. En 2023, el arquero sufrió altibajos en cuanto al nivel colectivo y también individual. Y se llevó críticas por parte de los hinchas. Entonces, su continuidad comenzó a ser una incógnita. Finalmente, este 2024 encaró el año con todo.
¿Armani transita su última etapa en River?
Se preparó de la mejor manera posible en la pretemporada y ya lleva destacados números. Hasta se consagró campeón de la recién Copa América. Pero, justamente, en el ámbito del elenco nacional, Lionel Scaloni tomaría una determinación clave y que toma impacto en su futuro. Dado que Armani transita sus últimos años de manera profesional.
“Hay grandes chances de que Franco Armani no sea NUNCA más convocado para la Selección Argentina” detalló Renzo Pantich hace algunas horas en su canal de Youtube. Claramente, esto provocaría que el arquero comience a pensar en terminar su contrato con River y luego colgar los botines o cumplir la promesa de volver a Atlético Nacional. Y ahí ponerle un punto final a su carrera. Todo podría ocurrir en el futuro cercano. ¿Qué hará?