Hay un jugador en River que se entrena de manera diferenciada desde hace un largo tiempo producto de una rotura de ligamentos, y ese es el Pity Martínez. El cual jugó poco y nada tras celebrar su regreso. “Retornará”, manifestaron sobre la importante revelación que los hinchas estaban esperando, y que va a probar efectos dentro del plantel.
¿Qué pasa con el Pity Martínez?
A mediados de enero, cuando River se encontraba de pretemporada, el Pity Martínez fue protagonista de una noticia bastante desalentadora. Porque sintió varios dolores en una de sus rodillas después de un partido amistoso contra un combinado de la MLS. Algo que encendió varias alarmas y que con el paso de las horas se confirmó la peor de las noticias.
Una rotura de ligamentos cruzados es algo que demanda un paso por el quirófano, además de un tiempo de inactividad casi igual al de una temporada. Debido a que los profesionales de la salud indican un lapso de recuperación cercano a los ocho meses. Cualquier decisión apresurada puede provocar que el regreso se postergue.
Aunque las noticias en River son bastante positivas. “Septiembre será el mes en donde retornará a las prácticas. Van a apuntar todos los flashes para que el Pity Martínez sea el reemplazante de Esequiel Barco. Aquel todavía no pudieron reemplazar“, señaló Renzo Pantich en su canal de YouTube. Un jugador que va a ser considerado casi como un refuerzo.
Hay que recordar que el volante tiene contrato con el Millonario hasta diciembre, pero la presencia de Marcelo Gallardo va a generar que los directivos le renueven por una temporada. Ya que su objetivo es recuperarlo para que vuelva a ser una clara alternativa para armar la formación inicial y afrontar el tramo final de la Copa Libertadores.
El otro lesionado
Por otro lado, Rodrigo Aliendro recibió la notificación de que deberá operarse para dejar atrás la luxación en el hombro izquierdo que contrajo. Esto provocará tres semanas sin actividad, luego comenzará con ciertos trabajos para recuperar la movilidad. Por último, el volante iniciará un proceso de reacondicionamiento físico.