Tras el empate sin goles ante Newell’s en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo realizó una confesión sobre lo que vio de River y lo necesita para mejorar el rendimiento de los jugadores. “Es fundamental”, manifestó. Desde su llegada, el equipo acumula cuatro empates de manera consecutiva en la Liga Profesional.
Una confesión y pedido
Por un lado, el Muñeco le hizo un pedido a los hinchas que esperaban un equipo con un juego de alto vuelo tras la victoria ante Talleres en la Copa Libertadores. Y también se trató de una confesión para señalar dónde y cómo se encuentra el plan de trabajo que está llevando a cabo con su cuerpo técnico desde su regreso.
“Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de que nos falta. No ha pasado un mes de trabajo y hemos tenido que jugar partido tras partido. Recién esta semana vamos a tener una buena semana de entrenamiento y ganar tiempo es fundamental para nosotros para mejorar lo que queremos construir”, señaló Marcelo Gallardo.
Hay que recordar que desde su regreso, el Muñeco afrontó una seguidilla de seis partidos. Sin embargo, esta semana será especial porque habrá seis días para preparar un partido, que va a ser ante Independiente el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional. Mientras que los cuartos de final de la Copa Libertadores quedaron para mediados de septiembre.
“El tiempo es necesario, pero tengo un muy buen plantel con jugadores que están dispuestos a construir algo bueno y eso va a depender de los partidos. Nada va a ser fácil y más en el fútbol argentino donde nadie te regala nada”, agregó. Hasta el momento, el Muñeco solo logró victoria en el plano internacional.
“Tengo el plantel disponible y debemos buscar la mejor puesta a punto de cada uno de ellos. La competencia, que nos va marcando a los entrenadores quién está para jugar y quién no, y el tiempo de trabajo nos va a ir complementando como grupo”, culminó. Una frase que envejeció mal. Porque Rodrigo Aliendro sufrió una luxación de hombro y podría estar varios partidos afuera.